por

TORINCO en el hotel JW Marriott España

La ventana ACUSTORR 50dB proporciona un grado de confort acústico y térmico superlativo para el huésped.

Torrero Torinco ha sido una de las piezas clave en el desarrollo del primer hotel JW Marriott España en Madrid. Gracias a su experiencia y conocimientos en soluciones acústicas, la empresa cordobesa ha sido capaz de ofrecer soluciones óptimas para garantizar el confort acústico en el interior del hotel. ¿Cómo lo ha logrado?

PUERTAS Y VENTANAS DE ELEVADO AISLAMIENTO ACÚSTICO Y TÉRMICO

1. Fachadas: 

El elemento central es la propia ventana, que en este caso pertenece a la serie ACUSTORR 50dB de
TORINCO, que proporciona un grado de confort acústico y térmico superlativo para el huésped, no habiéndose logrado aún un cerramiento que iguale las prestaciones de éste en el mercado español.

2. Patios interiores: 

Para la resolución de las estancias interiores, como patios y acceso a zonas comunes, se opta por un sistema también en madera, pero en este caso con una atenuación acústica algo menor. La serie ACUSTORR 48dB de TORINCO proporciona una atenuación algo menor que la de fachada, pero en un cerramiento de sólo 68 mm de espesor. 

SOLUCIONES RESISTENTES AL FUEGO

Como de todos es bien sabido, la madera tiene un magnífico comportamiento frente al fuego, no perdiendo su capacidad portante en lo inicios de un incendio y permitiendo al usuario, gracias a la carbonización, un tiempo esencial para poder escapar del peligro. En un edificio de uso público y con este grado de protección, no pocos han sido los elementos que además, de necesitar unas características que otorguen confort, calidez y estética a la estancia, tengan una certificación EI2-60. 

Arvo Arquitectura de Juan ha diseñado para la cadena JW Marriott un hotel de lujo de corte clásico en la capital de España. Se ha restaurado la fachada, cubiertas y elementos catalogados de los edificios. En los miradores de fachada se reconstruyeron las impostas de balcones deterioradas, se recuperó el zinc, se limpiaron y repararon las rejas de forja y se han reproducido las carpinterías originales de madera que se encontraban en muy mal estado debido a la humedad.

En busca de una solución que no rompiera con la estética tradicional que tenía el edificio inicial se ha mantenido, debido a su grado de protección, un sistema con tres elementos para cubrir el hueco de la envolvente, donde dos de ellos actuarán para el control lumínico y el elemento central le confiere el escudo perfecto para el confort interior.

El elemento exterior está compuesto por una contraventana mallorquina de lama fija de apertura abatible exterior de cuatro hojas, que permite a la vez de proporcionar una luz indirecta a través de sus lamas al interior de la habitación, crear una conexión para ventilar la estancia durante las horas del día que estemos usando la habitación, sin perder la privacidad.

El elemento interior de oscurecimiento está compuesto por una contraventana interior abatible de cuatro hojas plegables, que al abrirse pasan a formar parte del enmarcado perimetral, quedándose ocultas en los laterales de la pared, pero que al cerrarse, permiten que un sistema de madera clásico como el que es, confiera privacidad y oscuridad para el óptimo descanso interior.