Tres consejos esenciales para la remodelación de su hogar

Decorar una casa también puede ser muy divertido.

Aunque puede parecer una tarea intimidante, decorar una casa también puede ser muy divertido. Hay, después de todo, muchas elecciones por hacer y cientos de oportunidades para dejar que su imaginación vuele. Tendrá que amueblar las habitaciones y pintar las paredes. También tendrá una gran cantidad de tapicería, decoraciones y herramientas para elegir.

Afortunadamente, no es la única persona que está buscando hacer un cambio radical en sus espacios. Además, hay muchos especialistas en decoración de interiores que están más que dispuestos a brindarle asesoramiento.

A continuación, recopilamos algunos consejos de los diseñadores de interiores más relevantes del momento para la remodelación del hogar. Sin duda, aquí encontrará la inspiración que necesita para comenzar, continuar o completar su proyecto de renovación, ya sea que esté realizando reparos menores o una remodelación completa a gran escala.

ESTABLEZCA EL ESTILO DESDE LA PUERTA DE ENTRADA

Pinte la puerta de entrada con un color vibrante y llamativo para dar una maravillosa primera impresión cuando la gente entre a su hogar.

La directora de escena Lara Allen-Brett, comenta que el rojo es un color de la suerte en muchas culturas. Antiguamente en los Estados Unidos, una puerta carmesí simbolizaba la bienvenida a los viajeros cansados, y en las iglesias señaliza un santuario seguro.

Según el escenógrafo Christopher Breining el naranja y el amarillo son otros dos colores populares del momento. Ambos tonos están vinculados a la felicidad y la calidez. Una puerta mosquitera obsoleta es un elemento que resulta antiguado y fácilmente puede presentirse de él. Cámbielo por una puerta contra tormentas con vidrio de cuerpo entero y un panel de pantalla.

Por otro lado, si desea atenerse a un estilo más tradicional, también puede echarle el ojo al inventario de una fábrica de puertas rústicas de madera maciza.

PINTURA PARA PAREDES DE COLORES NEUTROS Y LIGEROS

Especialmente al momento de decorar el primer piso de su vivienda, mantenga un esquema de color neutral y opté por el beige o el gris. Según Breining, los cambios abruptos deben reducirse al mínimo. La mayor flexibilidad decorativa la proporcionan las paredes neutras, ya que facilitan el cambio de accesorios.

Además, pintar habitaciones adyacentes pequeñas con el mismo tono neutro las hace parecer más grandes. Allen-Brett aconseja mover uno o dos tonos hacia arriba o hacia abajo en una tira de pintura para crear variaciones menores de una habitación a otra, sin que el contraste resulte desagradable a la vista. Recuerde que el color de las paredes y las puertas debe combinar.

Si teme que la pintura pueda dañar las viejas, hoy en día puede comprar puertas nuevas a precios muy asequibles. En este caso, es recomendable consultar un catálogo de puertas blancas o de otros tonos neutros.

MEZCLE Y COMBINE SUS MUEBLES

Un enfoque simple para amueblar su vivienda es comprar un conjunto de muebles a juego. Sin embargo, si su objetivo es crear un interior dinámico, piense en combinar objetos que no coincidan del todo.

Según Caroline Brackett, propietaria y diseñadora principal de Caroline Brackett Studio of Design, «las personas con frecuencia se envuelven en cosas que combinan y no prestan suficiente atención a un contraste atractivo». Cada área debe tener un contraste de materiales, estilos, texturas e incluso épocas. Hacer elecciones para una habitación siguiendo este parámetro requiere más pensamiento, intención estética y con frecuencia tiempo, pero vale la pena.

Todavía tiene opciones incluso si ya ha comprado un juego de muebles a juego. Marie Taylor, decoradora autodidacta de This Dear Casa, aconseja agregar piezas complementarias para romper la monotonía si realmente ama un conjunto. Si está buscando una manera de separar espacios en su hogar, también es aconsejable ver puertas plegables como una opción más rápida, práctica y barata a una reforma.