Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

TRESMADER incorpora a su catálogo la puerta de melamina con canto láser

TRESMADER Maderas y Derivados es un almacén ubicado en la localidad valenciana de L’Alcudia que suministra a los carpinteros puertas en block, molduras y también tablero; cortado a medida y chapeado. Para esto último, y con la finalidad de diferenciarse en el mercado, TRESMADER ha adquirido una chapeadora de canto láser HEBROCK, modelo TOP 3003 F, dotada con el sistema “Airtronic” de activado del adhesivo del canto LASER mediante aire caliente.

MAESMA, representante exclusivo para España de HEBROCK, ha suministrado esta máquina a TRESMADER, a través de su distribuidor en Valencia, VINTERCOM.

Con este paso adelante, TRESMADER está haciendo para sus clientes puertas de melamina hasta en diez diseños, con tableros de 35 milímetros chapeados, y también tableros para interior y exterior de armarios. Dando a su cliente una respuesta rápida a sus pedidos, gracias a la correcta dotación y organización del taller, y también a un amplio stock de puertas (DM, macizo, macizo barnizado y melamina), tableros y cantos.

Julián Lliso, jefe de taller en TRESMADER.

“Vimos la máquina funcionando en la FIMMA, y nos gustó mucho el acabado que deja en los paneles –afirma Julián Lliso, jefe de taller en TRESMADER-. Es compacta y muy fácil de manejar. Ponerla a punto es sencillísimo, y todo se hace en su cara frontal, sin tener que abrir la tapa. Trabaja a 10 metros por minuto; una velocidad suficiente, ya que las piezas no tienen que hacer un largo recorrido”.

La HEBROCK TOP 3003 F incorpora doble tupí de entrada. Cada fresa gira en un sentido, para no generar en el tablero ninguna imperfección. A continuación tiene sendos grupos de encolado: Airtronic (para aplacar canto láser) o bien el tradicional para aplicar cola EVA. Cambiar el encolado con cola EVA al canto láser es rápido y sencillo. Además, el calderín se puede inclinar unos grados, lo que permite chapar las hojas de las puertas en tarús.

La máquina prosigue con un perfilador del canto, que corta éste en sus extremos, sendas fresas de repaso (arriba y abajo), un grupo de acabado del canto (ideal cuando la pieza va chapada en sus cuatro bordes), el rascador (importante patente de Hebrock) y, finalmente, un tiro de líquido antiadherente, que deja la pieza completamente terminada, y preserva la máquina y sus grupos de suciedad y restos del canto mecanizado.

“Puede sorprender su pequeño tamaño respecto a otras chapeadoras de su nivel en el mercado, pero cuando ves cómo funciona y sobre todo el acabado perfecto en el canto, se despejan todas las dudas –concluye Julián Lliso-. La chapeadora es una máquina muy delicada, que te puede complicar mucho la vida. HEBROCK tiene un producto fiable, sencillo pero muy fiable”.

Con tablero macizo de 35 milímetros, una melamina blanca de alta calidad y el canto láser, TRESMADER fabrica una puerta que simula a la puerta lacada, bien hechas, y a la medida que desee el cliente. “Además, con herraje inoxidable, una manilla de diseño, revestimiento hidrófugo y burlete de goma -apostilla Javier Molina, gerente de TRESMADER-. Acabadas en blanco es como mejor se aprecia la calidad de chapeado de los cantos de las puertas con la HEBROCK”.

 

Javier Molina, gerente de TRESMADER.

 

Con el canto láser no es perceptible la junta entre canto y tablero. No hay riesgo de despegue, aunque haya humedad. “Creemos que éste es el futuro. No hay comparación entre el canto láser y el chapado tradicional con cola. Nuestro cliente compara y no duda en pedirnos lo mejor”.

TRESMADER mira hacia adelante, con capacidad, tecnología y veintiséis años de experiencia, respondiendo al carpintero, su cliente, con productos innovadores que le ayuden a sumar un valor añadido a sus trabajos de reforma.

 

Detalle de la oficina de TRESMADER en sus instalaciones de l’Alcúdia.
Las puertas de los armarios han sido canteadas con la nueva chapeadora HEBROCK.

Salir de la versión móvil