Puertas Uniarte de Ocaña (Toledo) ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 17,8 millones de euros y prevé para el presente ejercicio superar los 22 millones de euros de facturación.
La cancelación de la deuda supone «un fuerte impacto positivo en las cuentas de Uniarte y garantiza la estabilidad económica futura con uno de los balances más fuertes y saneados del sector, un alto nivel de recursos propios y sin endeudamiento bancario». La empresa estuvo inmersa en un concurso de acreedores que superó con la aprobación del convenio a finales del 2012 y que a fecha de hoy ha sido ya superado con la cancelación anticipada del mismo.
Además del impacto económico, la decisión judicial «supone abrir una nueva fase de crecimiento en la vida de la compañía, que recientemente ha cumplido 25 años de historia. Todo esto ha sido posible gracias a la involucración de la plantilla, de los proveedores y muy particularmente de los clientes que han mantenido su confianza en el proyecto», ha destacado la empresa.
En el último año se ha aumentado la plantilla un 15% lo que ha supuesto la contratación de más de 30 trabajadores y se ha invertido en modernización de la maquinaria, permitiendo una producción diaria del en torno a 1.200 puertas de diversos tipo y gran calidad.
Fuente: EUROPA PRESS