Uniarte, S.A. es, de nuevo, miembro de la ANFPM -Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas de Madera-, organización empresarial fundadora e integrada en FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera-. La firma toledana regresa a la Asociación, tras verse obligada a dejarla durante los años de la crisis económica. Conforman esta organización empresarial doce prestigiosas firmas especializadas en la fabricación de este producto.
La empresa Puertas Uniarte, de Ocaña, cerró 2016 con una facturación de 20 millones de euros y un crecimiento del 10%, en un ejercicio que supuso su consolidación en el mercado de la fabricación de puertas de madera, después de superar la crisis del sector en los últimos años.
A lo largo del año 2016 la empresa ha reforzado su accionariado con la incorporación de nuevos socios que han aportado los recursos financieros y técnicos para apoyar un plan de crecimiento y que se han incorporado a la gestión de la compañía. En paralelo se ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los acreedores presentes en el convenio de pagos para proceder a la cancelación anticipada de su deuda histórica.
Según el consejero delegado de Uniarte, Pedro J. Escudero, la nueva inversión captada permitió cerrar el ejercicio 2016 con un nivel de fondos propios próximo a los 10 millones de euros y sin endeudamiento bancario alguno.
La empresa, que celebrará próximamente su 25 aniversario, ha iniciado el nuevo ejercicio con el objetivo de incrementar su volumen de negocio tanto en el mercado nacional como internacional a través de alianzas y nuevas incorporaciones a la red comercial, que ya se están empezando a materializar. En diciembre se incorporaron a la compañía manchega cuatro nuevos agentes comerciales.
Para liderar esta etapa se incorporó a la compañía un nuevo director general, Jorge Alarcón, profesional con amplia experiencia en el sector industrial, quien reafirma el compromiso con los objetivos de crecimiento de la empresa.
Puertas Uniarte generó en el año 2016 una producción de más de 240.000 puertas de madera, a una media de más de 1.200 unidades diarias, y ha incrementado notablemente su plantilla. En la actualidad cuenta con 210 trabajadores y dispone de una amplia red comercial, tanto en España como en más de diez países de Europa y de América.