sábado , 17 de agosto de 2019

Con una ventana de madera de altísimas prestaciones, para la edificación pasiva.


Las excepcionales cualidades de resistencia, aislamiento, durabilidad, estabilidad y receptividad de recubrimientos de la madera ACCOYA® se unen a la larga experiencia de VENTACLIM en el segmento de la edificación pasiva, para ofrecer al mercado una ventana de madera laminada (de ACCOYA® en el exterior), de altísimas prestaciones, que será presentada en la próxima edición de Barcelona Building CONSTRUMAT, de 23 a 26 de Mayo, en el recinto Gran Vía de la Ciudad Condal.

Se trata del modelo VENTACLIM “Súper-Confort”, fabricado en madera-madera, con un coeficiente de transmitancia térmica de los componentes del marco UF: 0,95.

“Hemos concebido un cerramiento que pretende contribuir a alcanzar la máxima eficiencia energética –explica Oskar Huidobro, director comercial de Carpintería LLODIANA, empresa fabricante de las ventanas VENTACLIM-. Sus prestaciones la hacen indicada para formar parte de los proyectos de casas pasivas más exigentes y ambiciosos”.

 

Piezas de Accoya®

 

La madera ACCOYA® es un material extraordinario para las aplicaciones en el exterior y puede utilizase prácticamente para cualquier cosa; desde ventanas hasta puertas de entrada, tarimas, revestimientos, etc.

Libre de tóxicos, este material es cien por cien reciclable, resistente a los rayos UV, duro, estable, durable y resistente. Admite muy bien pintura y barniz, es fácilmente mecanizable y funciona como barrera frente a los insectos. Proviene de fuentes sostenibles (posee los certificados PEFC y FSC) y garantiza una calidad constante durante 50 años, como mínimo.

“Las grandes ventajas de ACCOYA® se pueden distinguir y disfrutar especialmente en la ventana – apunta Oskar Huidobro-; todas las características antes enumeradas se ponen en alza precisamente en este elemento constructivo”.

ACCOYA® es fruto de un tratamiento absolutamente natural sobre la madera (en el proceso de acetilación utilizado para producir esta madera no se emplea ningún producto tóxico ni se hace uso de productos químicos), con lo cual es un producto inocuo, que no perjudica al ser humano.

VENTACLIM ha sido pionera en apostar por la construcción pasiva y se halla a la vanguardia de esta metodología. Sus productos son muy reconocidos en nuestro país por los profesionales que persiguen la extrema eficiencia energética para la realización de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). De ahí que sus carpinterías se hayan en muchos de los edificios reconocidos que ejemplifican este tipo de construcción y sirven de modelo e inspiración para todos los interesados tanto del gremio como sus habitantes.

Junto con ACCOYA®, VENTACLIM da un importante salto cualitativo, ofreciendo una ventana madera-madera, superando las prestaciones que ofrece habitualmente con sus cerramientos de madera-aluminio.

La colaboración entre Carpintería LLODIANA, fabricante de VENTACLIM, y Grupo GAMIZ, representante exclusivo de ACCOYA® en España (ambas empresas son miembros de ASOMA, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio), ha dado como resultado un producto magnífico, que se podrá conocer en pocos días, en CONSTRUMAT.

El stand de VENTACLIM y ACCOYA® estará dentro de la participación agrupada de la Plataforma de Edificación Passivhaus.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.