miércoles , 19 de diciembre de 2018

Con ventanas y muros cortina fabricados con este material en su cara exterior.


Carpintería LLODIANA, creadora de la marca VENTACLIM ha participado este otoño en EGURTEK, el Foro Internacional de la Arquitectura y la Construcción en Madera, la Conferencia Española Passivhaus, celebrada este año en Zaragoza, y también en VETECO, el Salón Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar. En todos estos eventos ha presentado sus nuevas soluciones de cerramiento, fabricadas con ACCOYA.

Oskar Huidobro, director comercial de VENTACLIM.

VENTACLIM apuesta decididamente por ACCOYA. En Egurtek pudimos ver una ventana mixta de Pino (en el interior) y Accoya (en el exterior). “Esta ventana está teniendo una gran acogida en el mercado -señala Oskar Huidobro, director comercial de VENTACLIM-. Todos conocemos las impresionantes propiedades que tiene la Accoya para el exterior, en cuanto a estabilidad, durabilidad y admisión de recubrimientos. Los arquitectos valoran cada vez más prescribir este material para los cerramientos, porque les garantiza que no van a tener problemas”.

 

MURO CORTINA PINO RADIATA – ACCOYA

En Veteco estaba un producto que podría revolucionar en los próximos años la carpintería exterior de madera. Fabricado por LLODIANA, con los perfiles de madera de ACCOYA suministrada por su representante en España, el Grupo GAMIZ.

Se trata de un muro cortina 100% madera, con marcado CE estructural, fabricado con Pino Radiata laminado al interior y ACCOYA al exterior. Esto es, a la madera de proximidad (Pino Radiata) se suman los perfiles de Elaborados y Fabricados GAMIZ.

 

 

Oskar Huidobro (izda.) con Aurelio Gámiz, responsable de ventas del Grupo GAMIZ, en Veteco 2018.

Fruto de la colaboración entre estas empresas vascas, ambas integradas en ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, también se presentó en Veteco un muro cortina fabricado con roble (en el interior) y aluminio (en la cara exterior). GAMIZ es la primera empresa europea en obtener la admisión para uso estructural de vigas laminadas de roble en Alemania, por mediación del Deutsches Institut für Bautechnik (DIBt). En 2.013, la firma alavesa obtuvo el Certificado de Conformidad CE para este producto mediante el Documento de Idoneidad Técnica Europeo ETA-13/0642; un certificado que tiene validez oficial en toda la Unión Europea.

“Podríamos hacer composiciones entre los citados materiales pero, en definitiva, lo que deseamos mostrar al mercado son nuestras propuestas de muro cortina madera-madera y madera-aluminio – explica Oskar Huidobro-. Un producto que probablemente se pueda certificar como Passivhaus. Todavía estamos estudiando las transmitancias térmicas, pero pensamos que serán bajísimas, en torno a 0,7 W/m2ºK”.

“La Revolución de la madera ha llegado”, coinciden Oskar Huidobro y Aurelio Gámiz.

 

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.