VIRUTEX moderniza su imagen

La marca barcelonesa explora el universo de las máquinas a batería.

La nueva imagen de VIRUTEX difiere sensiblemente de la que conocemos, para modernizarse y ponerse al día. Incorpora su catálogo múltiples hexágonos y colores, predominando el de la madera, que es seña de identidad de la firma. “Somos una empresa con 62 años -remarca Jordi Sánchez, director comercial de la prestigiosa marca barcelonesa-. No queremos cambiar nuestra imagen, aunque sí modernizarla”.

A BATERÍA

VIRUTEX también da sus primeros pasos en el campo de la herramienta a batería. “No era nuestra especialidad -admite Jordi Sánchez-, pero debemos escuchar a nuestros usuarios. Nuestras máquinas están muy vivas en el mercado y algunas de ellas incorporarán además la solución de la batería. Entendemos que lo debemos tener y ofrecer”.

Familia de máquinas portátiles a batería de VIRUTEX.

En efecto, VIRUTEX combina ya cinco de sus electroportátiles de referencia con un único cargador y una única batería: Una caladora, una sierra sable, un taladro, una fresadora y una sierra circular. Próximamente se sumarán tres máquinas más. “No tenemos la intención de extender toda nuestra gama a batería –aclara el director comercial de VIRUTEX-. Consideramos que muchas de nuestras máquinas requieren cable, y no queremos saturar el mercado de batería innecesariamente”.

Aplacadoras de canto o fresadoras especiales, entre otras máquinas de VIRUTEX, precisan de mucha potencia y no tienen sentido sin cable ya que, de otra forma “no van a aportar nada nuevo o mejor al carpintero”.

VIRUTEX se ha situado en el umbral de los 20 voltios. Con máquinas fáciles y cómodas de usar, y sobre todo fiables.  “Pensamos que es una potencia suficiente para los requerimientos que tienen nuestras máquinas, incluso para nuestro taladro percutor. De esta forma, el consumo de energía es razonable y la batería tiene una duración larga”.

APLACADO DE CANTOS

VIRUTEX apuesta de nuevo muy fuerte por uno de los campos que históricamente más ha dominado, como es el del aplacado de cantos. Así, ha relanzado su máquina EB 140, ahora con unidad de rectificado, que ha modernizado y reformado casi completamente aunque, a simple vista, “parece que solo se ha estirado un poco, pero recoge numerosas mejoras que han sido fruto de nuestro diálogo con los profesionales que trabajan día a día con nuestra aplacadora”, explica Jordi Sánchez.

Aplacadora de cantos automática Pre-Milling VIRUTEX EB140.

De igual forma, otra clásica de VIRUTEX como es la aplacadora de cantos portátil con depósito de cola PEB250, vuelve a experimentar un “fuerte tirón en el mercado, sobre todo para el aplacado en obra, instalaciones comerciales, etc., donde ofrece al usuario muchas prestaciones”.

Es destacable el enorme éxito de las aplacadoras de cantos VIRUTEX en España, “en realidad los carpinteros son muy solidarios; cuando encuentran un producto que les funciona y están a gusto con él, se lo dicen y se los muestran a los demás, y es el propio carpintero quien hace la demostración al compañero”.

NOVEDADES

VIRUTEX ofrece una gama muy amplia para todo tipo de trabajos de carpintería y ebanistería: 11 cepillos diferentes, 14 fresadoras … El Catálogo General 2022 / 2023 y también la Tarifa 2022 han reunido todos estos productos por familias, para mostrar con claridad a distribuidores y clientes finales todas las posibilidades que tienen, apostando por VIRUTEX.

Lijadora rotorbital electrónica RT188VJ

La novedad en el segmento de las lijadoras está en la lijadora rotorbital electrónica RT188VJ, que destaca por su sistema “Dúo” la cual, con un 40% menos de vibraciones, permite hacer un lijado orbital y también un lijado rotorbital, con una misma máquina, simplemente con la presión de la mano, sin ningún tipo de mecanismo.

Además, se suma a esta familia la lijadora de paredes de cuello largo LPC197, atractiva también para los carpinteros. “Actualmente es la máquina más ligera del mercado; solamente pesa 2,8 kg”, remarca Jordi Sánchez.

Perniadora FP114

Entre las fresadoras más recientes de la gama VIRUTEX se halla la perniadora FP114. Es todo un icono en el oficio de la carpintería.

Lanzada por la firma catalana en 2019, es heredera de una máquina homóloga de la histórica marca CASALS, e incorpora una base que permite realizar el fresado del pernio fácilmente con una plantilla. “Es una fresadora muy cómoda de utilizar, muy ligera, que el carpintero conoce bien. Las ventas de este ingenio no han cesado de crecer, año tras año”.

Fresadora FRB300

Otras novedades reseñables residen en la gama “Batería”, desarrolladas a partir del diálogo con los carpinteros y lanzadas al mercado en 2020, con los taladros atornilladores percutores de 20 voltios y batería de 2 y 4 amperios. También la fresadora FRB300, con una regulación muy cómoda, la sierra caladora SCB324, que permite hacer cualquier curva, con una gran capacidad de trabajo, o la sierra circular SRB165, con una base que le permite ser muy estable.

Novedad muy reciente es la sierra sable SSB65 la cual, presionando un botón, permite rotar todo el cuerpo, tanto a derecha como a izquierda. Y capítulo aparte merecen las sierras de incisión, muy bien acogidas por el carpintero, O el aspirador de saco AS800, de máxima capacidad y potencia en la gama.

Sierra de sable a batería VIRUTEX SSB65.

VIRUTEX atesora experiencia, numerosas máquinas de gran éxito y ahora, además, la ventaja de haber mejorado alguna de ellas, adaptándolas a las nuevas exigencias que va marcando la forma de hacer hoy el oficio de la carpintería.