VISENDUM® presentó en EGURTEK su nuevo programa de reciclaje de restos de Madera Tecnológica® ECOBOX

VISENDUM® Tarima Tecnológica® está fabricada a partir de madera de pino reciclada.

VISENDUM® Madera Tecnológica® Europea participó en la pasada edición de EGURTEK, que tuvo lugar el 19 y 20 de octubre, en BEC (Bilbao Exhibition Centre). Durante esos días, EGURTEK se convirtió en el centro internacional de la arquitectura sostenible y de la construcción en madera.

Stand de VISENDUM® Tarima Tecnológica® en EGURTEK 2022.

En el evento, los asistentes que visitaron el stand de VISENDUM® Tarima Tecnológica® y acudieron a la ponencia “15 ventajas de la Madera Tecnológica® para Exterior”, que impartió el ingeniero de proyectos de VISENDUM® , José Carvajal, pudieron comprobar, que el material de VISENDUM®  Madera Tecnológica® está compuesto por un 70% de pino recuperado PEFC y cuenta con menos de un 30% de HDPE (polietileno de alta densidad). No contiene PVC, ni silicatos procedentes de la cáscara de arroz y está fabricado íntegramente en Europa.

VISENDUM® Tarima Tecnológica® es totalmente reciclable y reutilizable 250 años, es completamente maciza, resiste los climas extremos y no necesita tratamiento con aceites o barnices.

VISENDUM® Madera Tecnológica® lleva a cabo un desarrollo constante de sus productos, a partir de residuos de madera de pino, procedente de la limpieza de bosques europeos y de aserraderos locales.

Una de las importantes ventajas, que ofrece VISENDUM® Tarima Tecnológica®, es que este material evita la deforestación del planeta, utilizando para ello un modelo plenamente sostenible, para no generar impacto alguno al medioambiente. 

Según afirma el propio José Carvajal, “VISENDUM® Madera Tecnológica® se basa en economía circular real, ya que vamos a lo circular y a lo local, y el que no haga esto se quedará fuera del mercado”, asegura.

En EGURTEK, VISENDUM® Tarima Tecnológica® mostró su nuevo programa de reciclaje de restos de Madera Tecnológica® ECOBOX, que facilita el reciclaje de los desechos. Durante el evento, VISENDUM® Tarima Tecnológica® desveló algunos de sus últimos grandes proyectos realizados, incluyendo entre ellos la ejecución de mamperlanes curvos “a medida”, en la Universidad Mohamed VI de Marruecos. Se trata de la última obra de Ricardo Bofill antes de fallecer y realizada con VISENDUM® Madera Tecnológica®.

VISENDUM® se presenta con lamas macizas de hasta 7 metros de longitud. Porque no es alveolar, se trabaja con la misma facilidad que la madera natural, presentando una alta resistencia mecánica y permitiendo resolver todo tipo de encuentros.

José Carvajal explicó a Madera Sostenible que, para ejecutar todos estos trabajos, se ha utilizado un sistema automático con inteligencia artificial, que, en función de los planos, realiza en 3D estas curvas “a medida”, usando para ello tecnología de última generación. Además, también están trabajando con nueva tecnología para poder incluir en los proyectos vigas de cinco o seis metros. “Queremos ir de la micro tecnología a la nano tecnología”, anuncian.

El 70% de la fabricación de esta firma se destina a la exportación. Su apuesta por I+D es total.

Tal y como nos informa VISENDUM® , las marcas utilizadas en este artículo, Madera Tecnológica® y Tarima Tecnológica® son marcas registradas, pertenecientes exclusivamente a VISENDUM®, y cuyo concepto de contenido mayoritario de pino reciclado (70%), con sello PEFC, lo diferencia de otros productos del sector, como los composites sintéticos o alveolares, procedentes en su mayor parte, de países que no respetan los DD.HH., como China, y cuyo envío de material provoca el deterioro “sin freno” del planeta, por su gran cantidad de emisiones de CO2 por el transporte marítimo. Esto puede evitarse utilizando productos de fabricación local, que respetan al planeta y a nosotros mismos como sociedad, pudiendo así alcanzar una armonía con la naturaleza que consiga llegar a detener los estragos del cambio climático, cuya constatación lamentablemente nos “sacude” cada día.