viernes , 22 de febrero de 2019

La firma talaverana exhibió en Construtec 2018 nuevas propuestas de rodapiés lacados.


ZOCALOS DE AUTOR es una marca de la empresa familiar RODAPIES Y TARIMAS, S.L. , dirigida en su segunda generación por Bernabé García. Distingue a esta firma talaverana su amplia familia y calidad de acabado de rodapiés lacados, de 20 milímetros de grosor, compuestos, a medida… Soluciones para ayudar al arquitecto a completar un diseño exclusivo para su proyecto.

Los zócalos compuestos son una solución de carpintería: Tabla + Moldura + Cornisa; todo unido y completamente acabado.

Con sus zócalos compuestos, ofrece íntegramente una solución de carpintería: Tabla + Moldura + Cornisa; todo unido y completamente acabado. En la altura deseada, y con la cornisa y la moldura y el rebaje que elija el cliente. Listo para instalar.

Bernabé García.

“Nuestra vocación es hacer cosas nuevas y diferentes, difíciles de encontrar en un mercado donde abunda el rodapié estándar, pero donde siempre hay prescriptores dispuestos a arriesgar y a poner en su proyecto un zócalo que le ayude a diferenciarse”, nos explica Bernabé García.

Además de una calidad superior a la usual en el mercado del rodapié, ZOCALOS DE AUTOR maneja un plazo de entrega rápido y eficaz, de diez días en cualquier encargo, y con precios competitivos, que no llegan a ser los que manejan los ebanistas.

Aparte las molduras clásicas y universales (canto moldura, canto recto, pecho de paloma…), ZOCALOS DE AUTOR propone hasta 45 modelos diferentes, creados “a base de invertir y hacer fresas”. Con todos ellos realiza combinaciones; de una canal, de rebajes, de junquillo, en diferentes grosores… “y dispuestos a generar un modelo exclusivo a quien lo necesite para su proyecto”.

ZOCALOS DE AUTOR fabrica sus productos principalmente con DM, tanto de alta densidad como hidrófugo, y también con madera maciza.

Con madera, la empresa toledana se adecúa a las necesidades de los fabricantes de parquet y entarimados. “Hemos superado el barnizado de un rodapié liso para realizar zócalos con la superficie texturizada, con relieve, a juego con el producto de nuestro cliente, empleando los mismos tintes o colores que ellos emplean”. Seguir el ritmo que actualmente vivimos en la irrupción de colecciones de pavimentos de madera es un reto para ZOCALOS DE AUTOR, que ha evolucionado hacia una fábrica muy flexible. “Todos los días atendemos muchos de estos pedidos diferentes, que no cifran muchos metros, pero que demuestran nuestra vocación, agilidad y capacidad para fabricar lotes pequeños”, explica Bernabé García.

En este campo, la firma talaverana trabaja con algunos instaladores y almacenistas que comparten su filosofía, pero también directamente con el arquitecto y el decorador. “Los instaladores evitan en su mayoría los zócalos altos, los almacenistas estocan cada vez menos material y quieren lo más sencillo; sota, caballo y rey a ser posible, todo lo cual nos obliga a buscar nuevos canales para nuestro producto -relata el gerente de ZOCALOS DE AUTOR-. Aquellos profesionales que desean para su proyecto algo especial y no encuentran dónde conseguirlo”.

 

TENDENCIAS

Como el rodapié es un elemento íntimamente ligado a la carpintería, zócalo y rodapié se acaban en blanco, igual que la puerta de paso y de los armarios. El rodapié lacado en blanco está en auge. El mercado estandarizado e industrial maneja principalmente las medidas de 7, 8 y medio, 9 ó 10 centímetros de altura. Pero hay muchos proyectos que prefieren los zócalos altos. “Es muy difícil vender lo que no se ve -apunta Bernabé García-. Por eso, el cliente final o su decorador, nos busca cuando precisa o desea un zócalo de 20 cm. Hasta ahora la gente ha huido de hacer e instalar zócalos altos; nosotros vamos totalmente a contra corriente. Nos gustan los grandes formatos”.

 

TODO PARA EL INSTALADOR DE PARQUET

RODAPIES Y TARIMAS, S.L., empresa impulsora de ZOCALOS DE AUTOR, es una fábrica de rodapiés lacados y de diseño, tarimas macizas y peldaños de escalera. Su instalación ha sido concebida y montada por COMERCIAL CECILIO. “Nos han ayudado mucho, desde hace 25 años -destaca Bernabé García-. Poco a poco hemos ido modernizando nuestro parque de maquinaria y de herramienta, y adecuándolo a las cosas que vamos fabricando, muy bien aconsejados por nuestro proveedor tecnológico”.

 

Detalle del stand de RODAPIES Y TARIMAS, S.L. en la pasada edición de Construtec, el pasado otoño en Madrid.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.