ZUHAIZKI ha obtenido la certificación Passive House para su nuevo perfil mejorado de 92 mm. La certificación conseguida es válida para todo el estado así como para Francia (mercados de mayor interés para la empresa) puesto que es para el clima «cálido-templado», según la nomenclatura de la certificación.
El nuevo perfil denominado ZUHAIZKI 92 PASSIVHAUS tiene la misma calidad, acabado y detalle que todo el resto de su gama de carpinterías, fabricado en sus instalaciones en Leaburu (Guipúzcoa).
Este hito se ha alcanzado mediante la modificación del perfil base de 92mm, con la inclusión de aislamiento de fibra de madera, un aislamiento ecológico y procedente de la madera que sigue la línea de Zuhaizki respecto a la protección del medio ambiente y la utilización de elementos derivados del árbol. Haciendo así, honor a su nombre que significa «elemento o materia procedente del árbol».
Se fabrica con madera laminada con un perfil de 92 mm de espesor y vidrio a elección del cliente, siendo el vidrio de referencia para la certificación una composición triple con un Ug de 0,9 W/m²K. Consiguiendo una transmitancia Uw desde 0,7 W/m²K con cristales de mayor aislamiento térmico.
Además de fabricar, Zuhaizki también ofrece el servicio de instalación de las carpinterías. Para una correcta instalación de las carpinterías Passivhaus, ésta se realiza mediante diferentes cintas de hermeticidad dependiendo de la casuística de la obra, para lograr una correcta instalación que mantenga los excelentes valores de la ventana y consiguiendo la hermeticidad necesaria para la realización de la prueba Blower Door, imprescindible para la certificación Passive House de la obra completa.