Suelos EGGER Comfort con corcho

La naturaleza entra en casa.

Los suelos Comfort EGGER PRO son el producto de «corcho» de la colección de suelos del fabricante tirolés de productos derivados de la madera, y destacan por su naturalidad y confort. 

Con dos suaves capas de corcho que ofrecen paz, confort y calidez. Al mismo tiempo, cumplen con los más exigentes estándares de naturalidad y conservación de los recursos naturales. Cumplen con la normativa contra emisiones más exigente y fomentan un clima interior saludable.

Sin duda alguna, se trata del material más popular de la naturaleza: el corcho. En la actualidad, este material renovable ha ganado popularidad y podemos encontrarlo en una amplia variedad de usos; desde los tapones de corcho de los vinos hasta los accesorios de moda o como material aislante en el sector de la construcción. «La preocupación por llevar un estilo de vida saludable está cada vez más extendida y la conciencia de los clientes por la sostenibilidad está convirtiéndose en algo más relevante en el sector del diseño de interiores -afirma Maria Nehring, directora de EFP Category Marketing-. La demanda de productos naturales y ecológicos sigue aumentando. Los suelos EGGER Comfort cumplen con los más estrictos estándares de naturalidad y preservación de recursos y ofrecen un revestimiento de suelo que aporta la tranquilidad no solo de estar haciendo algo bueno por uno mismo, sino también por el medio ambiente».

Larga vida a los suelos. La capa de desgaste ecológica con protección UV de los suelos EGGER Comfort es resistente a las manchas, fácil de limpiar y asegura la resistencia frente a la desaparición del dibujo del diseño. Este suelo, gracias a su clase de uso 31 o 32, también es apto para otros usos aparte del ámbito privado. En la imagen: Suelo EGGER Comfort EPC015 Roble Waldeck claro. FOTO: EGGER Holzwerkstoffe.

Hagamos que la naturaleza invada cada habitación

Los suelos Comfort EGGER PRO deben su comodidad a sus dos capas de corcho. El corcho es uno de los materiales naturales más sorprendentes que existen. Se obtiene de la corteza del alcornoque, un árbol que crece lentamente en la región mediterránea y que vive un promedio de 200 años. A los 25 años, el tronco se pela por primera vez, para después seguir un ciclo de unos nueve años. 

La característica más valiosa del alcornoque es que se regenera solo. Tras pelarla, la corteza vuelve a crecer. Por tanto, no es necesario talar ni dañar ningún árbol para extraer el corcho. Además, un alcornoque pelado absorbe más CO2 que uno no pelado.

La madera procesada por EGGER procede exclusivamente de silvicultura sostenible. Una valiosa contribución a un tratamiento respetuoso de la naturaleza y a un ambiente interior saludable.

Fiel a su lema «More from wood», el fabricante tirolés de productos derivados de la madera se ha comprometido así a actuar de forma sostenible, conservando los recursos y promoviendo la protección del clima. Sus indicadores de sostenibilidad muestran cómo contribuyen sus productos realmente a hacer realidad esta promesa, ya que hacen que el comportamiento medioambiental de cada uno de ellos sea transparente y comprensible.

La madera vuelve a crecer en unos pocos decenios, mientras que las materias primas fósiles necesitan millones de años para desarrollarse. Por eso es importante usar más materias primas renovables. 

El indicador muestra cuánto material empleado en fabricar el producto procede de recursos renovables (madera, papel) y cuándo procede de recursos fósiles (cola, cera, resina). Los suelos EGGER Comfort están compuestos por hasta un 87 %1 de recursos renovables. Esto se traduce en que el fabricante tirolés de productos derivados de la madera indica de forma transparente en cada producto cómo contribuye a la bioeconomía.

Para preservar los recursos naturales, debemos reutilizar, reciclar y recuperar los productos existentes de la mejor manera posible. EGGER utiliza para sus suelos Comfort un 52% de productos derivados de la industria aserradera (por ej. «chips» de madera o serrín), contribuyendo así a la economía del reciclaje. El resto de componentes del producto proceden de recursos nuevos, como la madera de poda, la cola y el papel.

La naturalidad no necesita artificios. Por eso mismo los suelos Comfort de EGGER están 100 % libres de plastificantes y PVC – para crear una sensación de bienestar natural y un clima interior saludable. 

La calidad del aire interior está adquiriendo especial importancia en los edificios que cada vez están mejor aislados y son más herméticos. Algunos sellos medioambientales reconocidos como el Blue Angel, A+ o M1 certifican la inocuidad de estos suelos. Los frecuentes controles de calidad tanto internos como externos garantizan la excelente calidad de estos productos.

Cómodos por naturaleza

Absorben el ruido, aíslan del calor, son elásticos: El corcho es una verdadera maravilla natural que aporta confort, paz y relajación.

¿Le gustaría simplemente dotar a su espacio de paz y silencio? Esto ya no será un problema gracias a los suelos EGGER Comfort: la cómoda capa de corcho de su parte superior reduce considerablemente el ruido ambiental. El corcho tiene la estructura de un panal de miel y tiene un número increíble de células llenas de aire. De media, 1 centímetro de corcho contiene unos 36 millones de células. Esto hace que el corcho sea probablemente el mejor amortiguador de sonido del mundo: el aire de las células atrapa el sonido de la habitación. En comparación con el suelo laminado, el suelo Comfort reduce el ruido ambiental en hasta un 43 %. La capa base de corcho integrada de la parte inferior del producto también reduce el sonido de los impactos. En este caso, los bolsillos de aire del corcho aseguran el aislamiento acústico de las habitaciones contiguas.

La impresión de alta calidad que se imprime directamente sobre la capa de corcho garantiza una experiencia única. Gracias a sus tres formatos de lamas, Classic, Large y Kingsize, nuestros suelos Comfort resultan ideales en cualquier habitación. En la imagen: Suelo EGGER Comfort EHC030 Roble Clermont natural. FOTO: EGGER Holzwerkstoffe

Cualquier persona que camine sobre un suelo EGGER Comfort notará la diferencia en comparación con otros suelos. Al aplicar la presión sobre las células de corcho, el aire de las cavidades se contrae – y se vuelve a desplegar cuando se deja de ejercer la presión. Esta elasticidad tiene un efecto positivo en nuestra espalda y nuestras articulaciones.

Si bien un suelo demasiado duro pone nuestros músculos y tendones en tensión debido a una energía de vibración muy elevada, un suelo demasiado blando resulta agotador. Los suelos Comfort de EGGER mantienen el equilibrio, ofreciendo confort y alivio cuando se camina o se está de pie sobre ellos.

Los millones de células de aire del corcho no solo ofrecen un aislamiento acústico efectivo y la elasticidad que es tan beneficiosa para las articulaciones. También actúan como un aislante natural y eficaz. Como resultado, los suelos Comfort resultan cálidos y muy agradables al andar descalzo sobre ellos. ¿Hay algo mejor que quitarse los zapatos y disfrutar de andar descalzo sobre un suelo cálido natural?

La elasticidad del suelo EGGER Comfort ofrece confort y alivio al caminar y estar de pie sobre él. En la imagen: Suelo EGGER Comfort EHC011 Roble Halifax. FOTO: EGGER Holzwerkstoffe

PRÁCTICOS Y SOSTENIBLES

Larga vida a los suelos.

Los suelos Comfort se caracterizan por su durabilidad. La capa de desgaste ecológica con protección UV de los suelos EGGER Comfort es resistente a las manchas, fácil de limpiar y asegura la resistencia frente a la desaparición del dibujo del diseño. Este suelo, gracias a su clase de uso 31 o 32, también es apto para otros usos aparte del ámbito privado como, por ejemplo, en clínicas terapéuticas o habitaciones de hotel.

Fáciles de instalar.

Los suelos Comfort son rápidos y fáciles de instalar. EGGER utiliza el sistema flexible de instalación CLIC it! en todos sus suelos. 

Jörg Hüls, director de Gestión de productos, explica: «Nuestro sistema CLIC it! Es fácil de usar. El instalador puede elegir el método de instalación que prefiera. El suelo se puede instalar de forma flotante elemento a elemento, fila a fila o con ayuda de un taco golpeador. Los estudios de mercado han demostrado una gran aceptación por parte de los clientes».

Gracias a su capa de aislamiento que absorbe el sonido de los impactos, no es necesario añadir ninguna capa base adicional. Cuando se instala sobre subsuelos minerales, los especialistas de EGGER recomiendan instalar una barrera de vapor adicional como la EGGER Alu Flex, que protege el suelo del vapor que emana del subsuelo.

Para que todo encaje

No importa si los zócalos son del mismo diseño, blancos o se usan perfiles a juego con el suelo: los suelos EGGER Comfort cuentan con accesorios para complementarlos.

Diseños que se ven

Diseños auténticos en una variedad de opciones: Los suelos Comfort de EGGER no solo son agradables, sino que también aportan matices visuales. Para un acabado extraordinario, la compañía austriaca usa la moderna tecnología de impresión digital. La impresión de alta calidad que se imprime directamente sobre la capa de corcho mantiene intactas las propiedades del corcho, garantizando así una experiencia única.

Corcho de alto nivel

Gracias a sus tres formatos de lamas, Classic, Large y Kingsize, los suelos EGGER Comfort resultan ideales en cualquier habitación. Si bien las habitaciones pequeñas parecen más grandes cuando se utilizan lamas cortas y estrechas, las habitaciones más espaciosas se realzan mediante las lamas largas y anchas.

Incluso más calor con calefacción por suelo radiante

Los suelos EGGER Comfort resultan cálidos de forma natural. Se pueden instalar sin problemas sobre sistemas de calefacción por suelo, de forma que aumenta todavía más el efecto positivo y agradable de su propia calidez. Esto no perjudica para nada el efecto aislante de la capa superior de corcho. El secreto está en la estructura equilibrada del suelo. El tablero de fibra de madera de alta densidad del núcleo garantiza que el calor se transfiera bien hacia la parte superior.