ALLWOOD: Lujo y diferenciación en el parquet

Proyectos a medida con diseños exclusivos y material de primera calidad.

La empresa fabricante y diseñadora de suelos de madera Allwood deja muy clara su filosofía en su showroom. Aunque operan en todo el mundo y su portfolio incluye proyectos por toda España y en países como Dubai, Inglaterra, Francia y EEUU, su base de operaciones se sitúa en pleno Barrio Salamanca, concretamente en Jorge Juan 28, donde se concentra la clientela más exigente de la capital, aquellos que solo se conforman con la máxima calidad y el mejor servicio.

En el espacio, que muchos paseantes confunden con una galería de arte por la belleza y la originalidad de sus piezas expuestas, conviven más de setenta especies de madera procedentes de todos los rincones del mundo en los formatos, tamaños y diseños más originales: tableros Versalles, diseños geométricos, espigas… Son solo una muestra de lo que el equipo de Allwood puede realizar para sus clientes, ya que todos sus proyectos son a medida y personalizados, creando así diseños originales y únicos para cada hogar o negocio. El concepto de lujo de Allwood está basado en la exclusividad, la calidad y la creatividad.

PROYECTOS A MEDIDA

Alejandra (izda.) y Claudia se ocupan de la asistencia técnica y comercial a los clientes que visitan la tienda de ALLWOOD en Jorge Juan 28 (Madrid.

En Allwood el proceso empieza precisamente con la creatividad y el asesoramiento para llegar a la solución que mejor se adapte a lo que el cliente está buscando, ofreciendo nuevas ideas e inspiración, ya que como afirma Claudia, su responsable comercial: “El mundo de la madera es muy amplio y complejo y mucha gente no se imagina la cantidad de opciones que hay y al llegar aquí y ver lo que tenemos se llena de inspiración y se decide por una idea que nunca se le había pasado por la cabeza”. El asesoramiento no es solo estético, sino también técnico. Los productos de ALLWOOD se adaptan a las nuevas necesidades del mercado, como los suelos con calefacción radiante. ALLWOOD acompaña a su cliente durante todo el proceso, hasta que la última tabla queda instalada, servicio que también ellos suministran, para poder así dar todas las garantías de calidad.

Los elementos que el cliente puede personalizar para dar con su diseño perfecta van desde el dibujo y formato de la madera hasta el ancho y largo de la tabla, color, barniz, cantidad de nudos y otros elementos menos conocidos como la profundidad del biselado y acabados de estética vintage, como por ejemplo los arañados.

RETORNO A LO CLASICO

ALLWOOD es el espacio ideal para quienes desean retornar a lo clásico, atemporal y elegante. Combinan la artesanía «de toda la vida» con destellos de modernidad, como las incrustaciones de latón que decoran sus creaciones más demandadas y exclusivas y son su sello de identidad. Entre sus especialidades se encuentran también las losetas de estilo Versalles, los tableros geométricos, los diseños en espiga, tanto Chevron como Herringbone o las cenefas y entredoses decorativos.

Haciendo un ejercicio de economía circular, ALLWOOD emplea en muchas ocasiones madera recuperada en obras de rehabilitación; principalmente pino melis, pero también roble o nogal, entre otras, a las que da una nueva vida recuperando su esplendor tras cepillarla y barnizarla. “Si faltan tablas para completar la superficie, se las hacemos con la misma madera y en la misma medida que el pavimento original”.

Otro concepto que exhibe toda su fuerza en ALLWOOD es lo auténtico y natural. La mayoría desea disfrutar de la madera en su estado real, con lo que mandan los recubrimientos transparentes; barniz al agua invisible, ceras y aceites. Con textura rústica, vintage o arañado. Es decir, que se note que es madera y se celebre su naturalidad y su imperfección.

Todos ellos son argumentos a favor de ALLWOOD, cuyo abanico de maderas y diseños es el más amplio y diverso del mercado, a lo que se suma su capacidad técnica para lograr formatos, efectos y acabados que nadie más está ofreciendo en la actualidad. “No queremos rellenar metros de suelo, sino alcanzar con nuestro cliente un proyecto exclusivo que le ilusione -concluye Claudia-. Nuestro showroom abre la mente del visitante, quien descubre posibilidades que ni había sospechado para decorar su hogar”.