Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

AMORIM cumple 150 años

Estrenó imagen corporativa en DOMOTEX.

El Grupo AMORIM cumple 150 Años en 2020. La efeméride ha llevado a la prestigiosa compañía portuguesa a estrenar imagen corporativa y a modernizar el nombre de sus empresas. Nombre, logo y divisiones se han modernizado e internacionalizado aún más, si cabe.

Así, AMORIM Revestimientos es ahora AMORIM CORK FLOORING. Con tres grandes marcas: AMORIM WISE, WICANDERS y CORK LIFE.

  • La primera reúne los materiales más naturales y sostenibles, sin PVC, concebidos para los compradores jóvenes, preocupados por la Naturaleza y la sostenibilidad del medioambiente. Los pavimentos de AMORIM WISE revisten desde el año pasado el suelo de las oficinas de GREENPEACE en Madrid. El proyecto fue premiado, y es considerado como uno de los más sostenibles de España en la actualidad.
  • La conocida marca WICANDERS, por su parte, acoge los materiales flotantes con PVC y MDF, y da respuesta a los consumidores más maduros.
  • CORKLIFE es la marca líder mundial en la venta al por menor de revestimientos de suelos y paredes con tecnología de corcho.

NOVEDADES EN DOMOTEX

Dentro de su división AMORIM WISE, la firma lusa presentó en la feria DOMOTEX, celebrada recientemente en Hannover (Alemania), la colección CORK PURE SIGNATURE. Son productos para pegar al suelo, no flotantes. La colección reúne 40 modernos colores y 17 acabados, en 5 dimensiones, ofreciendo al prescriptor miles de posibilidades estéticas para sus proyectos.

Con 8 milímetros de corcho macizo de base y la superficie decorada con impresión digital y barnizada, AMORIM exhibió en Hannover su “Rolls-Royce” para 2020. Son placas de 900×600 milímetros, que responden a la tendencia actual del mercado.

El WISE flotante, con capas de corcho y MDF, destaca por su resistencia al agua y un buen aislamiento térimco. Es uno de los productos de AMORIM con mayor aceptación actualmente en España.

AMORIM ofrece a las tiendas nuevos expositores de sus productos, modulares y espectaculares. También mostrando un ambiente real con un suelo de AMORIM.

Respecto a la familia WICANDERS, su producto estrella en el mercado español continúa siendo el HYDROCORK. Avanza en este segmento la impresión digital, con espectaculares formatos con efecto piedra y cemento.

WOOD RESIST ECO da un paso adelante respecto a WOOD RESIST PLUS modificando la superficie. Antes la parte superior era un PVC y hoy es un PVC libre de emisiones.

Siempre mejorando, creando y avanzando en la sostenibilidad. Porque el eje del negocio de AMORIM es el corcho. “En muchos mercados ya no vendemos un metro cuadrado de PVC”, aseguraba en DOMOTEX a MADERA SOSTENIBLE Manuel Fontes, Area Sales Manager de AMORIM CORK FLOORING.