por

ASTILLASTUR obtiene el Certificado de Cadena de Custodia PEFC

Como empresa responsable y comprometida con la sostenibilidad forestal.

TINASTUR estuvo presente en la pasada edición de ASTURFORESTA con la marca propia ASTILLASTUR, referente en el Norte de España como fabricante y distribuidor de astilla de calidad como combustible para calderas domésticas y pequeñas industrias.

TINASTUR es una empresa con 30 años de experiencia en el mundo de la madera que, bajo la marca ASTILLASTUR, fabrica astilla de calidad, seleccionada y almacenada en sus instalaciones en Tineo, y la distribuye a nivel nacional como combustible para calderas de biomasa.

Esta astilla se fabrica en las instalaciones sitas en el Polígono de La Curiscada en Tineo, a partir de una materia prima limpia procedente de cortas de especies de pino y frondosas realizadas, en su mayoría, en la comarca Occidental de Asturias. Tras el proceso de secado de la materia prima, ésta es astillada y clasificada mediante su cribado para conseguir los productos finales, obteniendo astilla clasificada como P16S y P31S, cumpliendo con la normativa europea ISO 17225:2014 y sus equivalentes en la norma austriaca ÖNORM M7133 (G30 y G50).

Además de la fabricación, TINASTUR se encarga del suministro tanto con piso móvil de diversas capacidades como con descarga neumática, siendo de las pocas empresas nacionales que pueden ofrecer este sistema.

Aprovechando el ámbito de la feria ASTURFORESTA, el organismo certificador PEFC ESPAÑA visitó el stand de TINASTUR y les hizo entrega del Certificado de Cadena de Custodia PEFC como agradecimiento a su labor como empresa responsable y comprometida con la sostenibilidad forestal.

Descarga con camión neumático y/o piso móvil.