jueves , 17 de octubre de 2019

La firma argandeña incorpora los modelos “top” de HEBROCK y ALTENDORF, con todos sus opcionales.


Carpintería y Lacados ESCOLAR es una carpintería con oficio y experiencia. Con un perfil de cliente muy definido: el decorador. En Madrid y su entorno.

ESCOLAR fabrica sus muebles con los mejores herrajes del mercado y unos acabados extraordinarios.

Para alcanzar el nivel de calidad deseado, la firma madrileña ha comprado a MAESMA una escuadradora ALTENFORF F45 EvoDrive (posiblemente es la mejor sierra escuadradora en toda la Comunidad de Madrid) y una chapeadora de cantos HEBROCK Top 3006 F con sistema Airtronic de aplacado mediante áire caliente, más una bomba FE.MA.TECH para optimizar la aplicación de cola PUR.

A su espléndido taller de carpintería y ebanistería en el polígono “El Olivar, en Arganda del Rey, ESCOLAR suma otro de sus puntos fuertes. Una instalación anexa donde realiza el lacado de las piezas, para sus propios muebles o los de terceros.

 

 

UNA ESCUADRADORA ESPECTACULAR

ESCOLAR ha incorporado a su taller la más completa escuadradora que ALTENDORF tiene en el mercado, la F45 EvoDrive. Con carro de 3,80 metros, para cortar tablero de 3,66 m.; gran formato que se está vendiendo en Madrid en la actualidad.

 

 

Con mantenimiento cero y todos los opcionales que se pueden montar en esta máquina: Rodillo de apoyo en el incio del corte, el carro de paralelogramo para hacer cortes a inglete perfectos, láser para marcar la línea de corte, mesa ampliable y paralela automática controlada y tope guía transversal de inglete con compensación longitudinal DIGIT L, entre otros.

La nueva F45 EvoDrive dispone de una pantalla táctil de 7” con teclado para la introducción de medidas numéricas. Ideal para disfrutar de la doble inclinación de la hoja. Rápida y precisa. En efecto, permite controlar hasta cuatro ejes e inclinar a ambos lados (+/- 46º) la hoja de sierra, en tan solo diez segundos. Así, el operario define automáticamete la medida aguda y obtusa, tras introducir el grosor del material.

La sierra dispone, además, de las funciones adicionales de ranurado, medidas incrementales y corte inclinado, que facilitan considerablemente el trabajo, al igual que la función de corte de oblicuo y la administración de herramientas.

Con el mando F45 EvoDrive, el operario también puede configurar con el teclado programas fácilmente accesibles. Todo ya programado e integrado por ALTENDORF, para facilitarle el trabajo.

“Es muy cómodo trabajar con una ALTENDORF -comenta Jorge Castro, gerente de Carpintería y Lacados ESCOLAR-. Es la reina del taller, toda mi gente sabe cómo manejarla, aunque ahora incorpora mucha electrónica. Con todo, sigue siendo la mejor escuadradora del mercado. De largo”.

 

ACABADO INMEJORABLE DEL CANTO

Asimismo, con la chapeadora HEBROCK Top 3006 F, Carpintería y Lacados ESCOLAR alcanza un acabado insuperable en el canteado del tablero.

La máquina incorpora el sistema patentado “Airtronic” para el aplacado del canto con aire caliente.

Y reúne todos los grupos que puede sumar esta máquina: Retestado, dos grupos fresadores (uno que desbasta y otro que acaba, terminando mejor la pieza y alargando la vida de las cuchillas) y ribeteador (para hacer las cuatro esquinas), rascador de radio y pule cantos. Y todos los líquidos antiadherentes y limpiadores correspondientes. Para trabajar cualquier tipo de canto, espesor y tablero.

 

 

Para cantear tableros de alto brillo, ESCOLAR se permite retirar el plástico que protege su superficie, ya que la “HEBROCK no araña el panel, sale impecable”.

Como novedad, la HEBROCK Top 3006 F de ESCOLAR posee un novedoso grupo para quienes trabajan con sistema nesting. Para poder cantear piezas con mecanizados ya realizados. Un dispositivo que MAESMA puede incorporar a todas las máquinas HEBROCK activas en el mercado español. Rápidamente, y con un coste muy asequible.

Por otra parte, con esta máquina ESCOLAR puede cantear puertas con inclinación. De una manera muy sencilla, se cambian los rodillos y se inclina el calderín, quedando lista para cantear en lambor.

 

 

MAESMA ha instalado a ESCOLAR una bomba FE.MA.TECH para cola PUR. Un sistema muy interesante para aplicar cola PUR en cartucho de 2 Kg (o más, dependiendo de la bomba), gastando lo mínimo posible, aplicando el adhesivo sólo con el rodillo de la máquina, sin necesidad de aplicador adicional. El calderín está estanco, y un sensor advierte del nivel de cola en su interior. El equipo requiere únicamente un mantenimiento anual.

Carpintería y Lacados ESCOLAR recibe cada semana numerosos pedidos especiales, para realizar trabajos a medida. “Nos manejamos muy bien con la escuadradora, para preparar los tableros, y a nuestros lacados sumamos un chapeado excepcional, gracias a la entrada de HEBROCK en el taller -concluye Jorge Castro-. Podemos poner canto láser, o bien canto pegado con cola PUR. En ambos casos, el cliente está muy satisfecho”.

ESCOLAR se muestra muy satisfecha por el salto cualitativo realizado. Con maquinaria alemana, fabricada por especialistas monoproducto y suministrada por su asesor tecnológico y proveedor de confianza, MAESMA.

 

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.