jueves , 19 de julio de 2018

La III Semana de la Madera desgrana los proyectos estratégicos en el marco de la Euroregión Aquitania-Euskadi-Navarra.


El Palacio de Congresos Kursaal fue ayer escenario de un encuentro para el fomento de la colaboración transfronteriza en el marco de la Euroregión Aquitania-Euskadi-Navarra, organizado por USSE (Unión de Silvicultores del Sur de Europa), BASKEGUR, NEIKER, HAZI, XYLOFUTUR y EFI (European Forest Institute), en el que se analizaron los proyectos forestales abiertos a la colaboración.

Peli Manterola y Leire Salaberria.

Se trata de tres regiones con unas realidades forestales muy parecidas. “Todos desarrollamos proyectos que, básicamente, van encaminados en la misma dirección, y entendemos que sumando los esfuerzos de todos obtendremos más fruto que si seguimos cada uno nuestro camino. La cooperación trans regional es muy importante, y actualmente una de nuestras prioridades”, explica Leire Salaberría, Directora Gerente de USSE (Unión de Silvicultores del Sur de Europa).

El sector forestal-madera es muy importante para Euskadi, desde la perspectiva de la gestión del territorio. Un territorio donde lo forestal ocupa más de la mitad de la superficie. “Colaborar con una Euroregión que incluye también a Navarra y Aquitania y concretar proyectos comunes es esencial, ya que somos tres regiones con una vocación forestal absoluta”, ha dicho en el Kursaal Peli Manterola, Director de Calidad e Industrias Alimentarias en el Gobierno Vasco.

“Hace ya 15 años que trabajamos juntos para conocer mejor nuestros proyectos y sinergias -apunta Christophe Orazio, representante de EFI (European Forest Institute)-; es muy importante que cada uno aporte el conocimiento de su contexto socio económico, las actuaciones de los laboratorios y la evolución de la investigación. En jornadas como ésta aprovechamos para intercambiar información entre País Vasco, Aquitania y Navarra”.

 

Grupos de trabajo en la jornada para el fomento de la colaboración transfronteriza en el marco de la Euroregión Aquitania-Euskadi-Navarra, celebrada ayer en el Palacio de Congresos Kursaal, en San sebastián.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.