DOMOTEX 2021, aplazado de enero a mayo

Como un evento híbrido; un espectáculo físico complementado por formatos virtuales.

DOMOTEX, la feria líder mundial de alfombras y revestimientos de suelos, tiene una nueva fecha para su edición 2021: se celebrará del 20 al 22 de mayo.

Debido a la presente situación de la pandemia global y las resultantes restricciones de la movilidad internacional, la organización de la feria ha decidido conjuntamente con los partner y grandes empresas expositoras trasladar a mayo la nueva fecha de DOMOTEX 2021. Para la fecha original, el 15 de enero, se está organizando un evento digital que va a ofrecer una plataforma del encuentro para el sector.

Existe una incertidumbre general en relación con los viajes al extranjero -justifica la organización del evento-. Muchos países han introducido estrictas regulaciones de viaje y cuarentena y es imposible predecir por cuánto tiempo estas regulaciones estarán en vigor”.

EL EVENTO, EN MARCHA

Dos tercios del espacio de exposición – unos 62.000 metros cuadrados – ya habían sido reservados y se había desarrollado un concepto de higiene integral para cumplir con las normas de seguridad de COVID-19.

Se considera que el amplio alcance internacional y los visitantes de alto nivel, como los principales responsables de la adopción de decisiones, son algunos de los principales beneficios de DOMOTEX, la principal feria comercial de alfombras y revestimientos de suelos del mundo. En enero de 2020, el 70% de los visitantes procedían del extranjero y más del 80% de los expositores representaban a más de 60 países. Como cada año, la industria de los suelos se reunió en Hannover. Ahora, los últimos desarrollos de la pandemia COVID-19 muestran que las tasas de infección están aumentando de nuevo en todas partes. Muchos países han introducido estrictas regulaciones de viaje y cuarentena y es imposible predecir por cuánto tiempo estas regulaciones estarán en vigor. También hay una duda general para viajar al extranjero y no es posible saber cuándo la gente se sentirá segura para viajar de nuevo. Y también existe la posibilidad de que una vacuna esté disponible a finales de este año.

Para la fecha original, el 15 de enero, se está organizando un evento digital que va a ofrecer una plataforma del encuentro para el sector

«Es nuestro deber actuar responsablemente. De muchas conversaciones con expositores y socios hemos aprendido que, ante todo, tenemos que garantizar la seguridad de la planificación a tiempo», dice el Dr. Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. «Con nuestro amplio concepto de higiene y seguridad, así como con la positiva situación de registro, éramos muy optimistas hasta hace muy poco. Pero los últimos desarrollos muestran que no sabemos si la situación de los viajes habrá mejorado significativamente para enero de 2021. Por consiguiente, hemos decidido posponer DOMOTEX de enero a mayo de 2021. Las discusiones que hemos tenido con los representantes de la industria sobre este tema han sido todas positivas y han demostrado que el aplazamiento es la decisión correcta.»

Otra cosa también ha quedado clara en los numerosos debates con las partes interesadas: se necesitan formatos digitales complementarios para responder al rápido aumento del número de canales en línea en la industria del revestimiento de suelos y para establecer una plataforma internacional neutral con el nombre de DOMOTEX. Por lo tanto, DOMOTEX 2021 tendrá lugar del jueves al sábado (20 a 22 de mayo) como un evento híbrido: un espectáculo físico complementado por formatos virtuales. Los visitantes que, por diferentes razones, no puedan viajar en mayo, tendrán al menos la opción de participar digitalmente. Para los expositores, el formato híbrido también garantiza el amplio alcance internacional por el que DOMOTEX es conocido: físicamente, en los pabellones de exposición y también digitalmente extendido, utilizando nuevos formatos de presentación para generar un alcance aún más amplio.

DOMOTEX PREPARA UNA CONFERENCIA DIGITAL

El equipo de DOMOTEX también está trabajando en una conferencia digital, que tendrá lugar el 15 de enero de 2021, que originalmente habría sido el primer día de la feria. El tema principal de «¡Cubra un nuevo suelo!» tiene por objeto animar a la industria a debatir lo que la «nueva normalidad en tiempos de COVID-19» significará para los revestimientos de suelos y, en lo que respecta al diseño y la aplicación de los suelos, proporcionar inspiración para pensar más allá de las estrategias, visiones y experiencias existentes y mirar hacia el futuro.

DOMOTEX 2021 tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en Hannover, Alemania.