Este verano causarán furor los acabados vintage o efecto” paso del tiempo” en todo tipo de superficies de madera. Desde pequeños objetos decorativos hasta muebles, paredes y tarimas, en interior y exterior, la tendencia de color y acabado recordará a lejanas latitudes, donde las condiciones climatológicas adversas a las que se ven expuestas las maderas otorgan una elegancia distintiva muy característica y hoy en día apreciada.
Por: Equipo Técnico de CEDRIA
La madera envejecida por el paso del tiempo y las condiciones climáticas tienen un atractivo especial. Antiguas cajoneras de madera, muebles de jardín, paredes de casas o pérgolas a las que el paso del tiempo, los rayos solares, la humedad, el agua e incluso el salitre del mar han otorgado un encanto que hasta hoy resulta difícil y laborioso imitar por otros medios. La huella del tiempo y la climatología en la madera es característica y propia de lugares igualmente singulares, como el área del Pacífico.
Expertos bricoladores, decoradores vanguardistas y pintores muy cualificados se han afanado en conseguir incorporar estos peculiares acabados a sus trabajos y convertirlos en símbolo de alta decoración de nuestros días. Especialmente valorados como acabados decorativos en maderas nuevas, hasta ahora existían diversos productos y técnicas para lograr el efecto “paso del tiempo”. Sin embargo, ha sido ahora, con la aparición en el mercado del lasur CEDRIA PACÍFICO, cuando estos profesionales – y aficionados también- podrán conseguir este singular acabado de bello aspecto envejecido y plateado tan evocador.
Con una paleta de seis colores con nombres tan sugerentes como “Gris pacífico”, “Azul niebla”, Rojo navy” o “Verde sales”, CEDRIA PACÍFICO es un lasur al agua de muy fácil aplicación y sin olor, que seca en una hora. En maderas nuevas es suficiente una sola capa del producto, formulado con una elevada concentración de ingredientes activos de última generación, para lograr el efecto deseado y una protección máxima que prolongará los ciclos de mantenimiento.
Al tratarse de un lasur, la estructura micro-porosa de CEDRIA PACÍFICO forma una pátina natural semi mate que permite que la madera respire al tiempo que la protege de las condiciones de intemperie más agresivas. Además, respeta el aspecto natural de la veta de la madera, otorgando un exquisito realce de la misma.
Un acabado también para exterior
El último desarrollo de CEDRIA significa trasladar al exterior una tendencia en la decoración de interior. Desde hace algunos años, existe la moda de embellecer muebles y paredes de madera al estilo vintage. La tendencia es trasladar este tipo de acabados a cualquier elemento constructivo, mobiliario o decorativo de madera en exteriores.
Primero fueron los esmaltes pigmentados, con colores sólidos, los que se introdujeron como acabado en elementos de madera en exterior. Más tarde, de la mano de CEDRIA, irrumpieron los lasures a poro abierto a base de resinas acrílicas con pigmentos de colores transparentes, como el exitoso CEDRIA DEKOR LASUR. Meses atrás, la propia CEDRIA dio un nuevo paso adelante con el lanzamiento de CEDRIA BLANCO AUSTRIALIA, un lasur blanco intenso con filtros solares que combina las últimas tendencias decorativas con los avances en tecnología para la protección de la madera.
Con CEDRIA PACÍFICO y sus seis opciones de color, CEDRIA ofrece un salto cualitativo muy importante en el mundo de la decoración exterior, sin menoscabo de mantener el máximo nivel de protección de la madera. CEDRIA PACÍFICO protege de las manchas producidas por el agua y la contaminación atmosférica, incorpora filtros solares reforzados y es altamente hidrófugo, regulador de la humedad y transpirable. Puede utilizarse con todo tipo de maderas, incluso resinosas, en exposición horizontal y vertical.
Menos mantenimiento
La composición del lasur CEDRIA PACÍFICO garantiza máxima protección para las maderas y unos ciclos de mantenimiento largos que, gracias al tipo de acabado que ofrece, está por encima de otras soluciones protectoras. El hecho de embellecer la madera con un aspecto envejecido y plateado potencia los ciclos de mantenimiento más largos.
Por otra parte, se trata de un producto con el que basta aplicar una sola capa para obtener resultados espectaculares. CEDRIA recomienda una capa extra de CEDRIA SOL LASUR incoloro mate para intensificar la durabilidad del acabado.
Con esta propiedad protectora de larga duración y sus posibilidades decorativas, CEDRIA PACÍFICO hará las delicias de todos aquellos que desean crear ambientes muy personales que transporten a sugerentes lugares donde el protagonismo y belleza de la madera son el resultado del paso del tiempo.
Colores primavera-verano 2016
Dar con nuevas posibilidades que den lugar a nuevas tendencias decorativas no es sencillo. Como tampoco lo es aplicar una tendencia tan novedosa y rompedora como la que aquí presentamos. Así pues, antes de lanzarse a decorar siguiendo la tendencia “Pacífico”, deberemos elegir entre una implementación sutil pero clara, de aire más minimalista, o por el contrario elegimos una opción más creativa para crear ambientes con carácter y personalidad.
Jugará un importante papel en la decisión final el uso de la carta de colores. Para esta temporada primavera-verano destacan tonalidades relajantes, transmisoras de calma, quietud y entorno natural. Los patrones de moda citan s colores de moda para la primavera verano 2016 nos transportan a un lugar en el que somos libre de expresar nuestra faceta más alegre, relajarnos y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Los 10 colores de moda SS16 del Instituto Pantone son un conjunto de tonalidades que, en respuesta a una situación cultural aún llena de incertidumbres, infunden una sensación de calma y relajación en una paleta cromática que trasciende de las normas culturales y de género y deja de lado brillos intensos en favor de sensaciones positivas más estables.
CEDRIA
22 años después de su fundación en 1994, CEDRIA sigue sustentándose en los mismos pilares que inspiraron a su fundador, el Ingeniero de Montes Joaquín Martín Diéguez: pasión por la madera, amor por la naturaleza y respeto por el Medio Ambiente.
Manteniendo esta esencia y motivo de ser a lo largo de este tiempo, nuestra historia se ha convertido en una sucesión de innovadoras soluciones tecnológicas que nos han situado como líderes en lasures y barnices de base acuosa, fondos anti taninos, productos basados en la nanotecnología y todo lo concerniente a las novedosas maderas tecnológicas y sus singulares necesidades.
El futuro lo estamos construyendo sobre estas sólidas bases, afrontando con ilusión, imaginación y entusiasmo los retos que plantea la sociedad moderna, el avance tecnológico y el cuidado del Medio Ambiente.
CEDRIA, la madera nos inspira.
Cuidado, protección y acabado de la madera.