El 26 de mayo finalizó en Hannover la LIGNA, la principal feria del mecanizado de la madera a nivel mundial. Bajo el lema de «THINK WEINIG», el gigante alemán, referente del mercado de maquinaria y equipos para el mecanizado de la madera maciza y de los derivados de la madera, presentó un nuevo concepto de feria: Por primera vez, en un stand común de 4.000 m2, expuso sus máquinas junto con la compañía del grupo Holz-Her, especialista para los derivados de la madera.
El porcentaje de clientes nuevos alcanzó un valor extraordinario del 8 %
La presencia imponente con plenitud de innovaciones, estrenos y una oferta completa para cualquier categoría de rendimiento y dimensión de empresa, fue un fuerte atractivo para el público especializado. Durante los cinco días de la feria, el stand de la feria acogía a los clientes e interesados provenientes de 90 países. El porcentaje de clientes nuevos alcanzó un valor extraordinario del 8 %.
El público internacional mostró especial interés en el nuevo estándar W4.0 digital, con el cual el grupo Weinig responde a los retos de la fabricación conectada con soluciones orientadas en el futuro. Con instalaciones entrelazadas, Weinig mostró soluciones para toda la cadena de creación de valor. Las demostraciones en vivo estuvieron centradas en el beneficio para el cliente y la orientación práctica, gozando de una afluencia extraordinaria.
Además de los 40 equipos expuestos, continuamente rodeados por el público, otro atractivo de Weinig atraía la atención de los visitantes especializados: el sorteo de una cuatro caras del tipo Cube Plus. Con este espectacular evento, Weinig premiaba la fidelidad de sus clientes durante el año pasado. El público rellenó más de 2.500 cupones de participación. A la fecha ya se sabe quién es el afortunado ganador: se trata de la empresa Tomaseth Treppenbau, especialista en la construcción de escaleras, en Castelrotto (Italia).
Siguiendo la tradición, el consejo de vigilancia de Weinig celebró una reunión en el marco de la LIGNA. Para el cierre del ejercicio 2016, se comunicó una evolución especialmente positiva para el grupo Weinig.
El volumen de los pedidos nuevos alcanzó un crecimiento del 16 % sobre el año anterior. Esta tendencia positiva continúa en 2017: hasta el mes de abril se registró un aumento de los pedidos en un 17 %. La cifra de ventas incluso creció en un 21 %.
Sobre la base del excelente resultado de la LIGNA, el grupo Weinig está convencido de que alcanzará el volumen de pedidos nuevos por valor de 471 millones de euros, previsto para el año 2017. Ante las buenas cifras del reciente pasado, el consejo de vigilancia acordó una serie de medidas orientadas en el futuro y un presupuesto de inversiones de más de 30 millones de euros.
Uno de los proyectos es la nueva construcción de la sede administrativa con sala de exposición de Holz-Her en Nürtingen. Otro tema central adicional es la evolución del personal del grupo, que resultará en un crecimiento hasta alcanzar las 2.100 personas. Está previsto que la plantilla aumente en un 6 % hasta 900 empleados solo en la planta de Tauberbischofsheim.