domingo , 18 de noviembre de 2018

La feria reunió a más de 250 firmas expositoras y cerca de 6.000 visitantes.


La quinta edición de la feria forestal Galiforest Abanca, celebrada en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), recibió a más de 5.600 visitantes vinculados con el sector, procedentes de distintos puntos de España y también de otros países, especialmente Portugal. Una notable afluencia, semejante a la de la pasada convocatoria.

En cuanto a resultados cualitativos, satisfacción generalizada de los expositores, muchos de los cuales expresaron a la organización la intención de contratar más espacio en la próxima convocatoria.

El certamen contó con 254 firmas expositoras, un 40% más que en la pasada edición de 2016.  En total, veintiún países representados, tres más que en la pasada muestra. Unas cifras que refleja la apuesta de la feria por su internacionalización y que cumple el porcentaje de expositores directos extranjeros requeridos para solicitar el sello de internacionalidad que otorga el Ministerio de Economía y Empresa.

La feria contó así con una gran área expositiva en la que se mostraron máquinas, equipos, recambios y piezas con un valor superior a los 23 millones de euros. A esto se sumaron los productos y servicios de empresas de reparación electrónica, pasta de papel y fertilizantes, además de viveros forestales, asociaciones, instituciones o prensa técnica.

Galiforest Abanca, organizada por la Feira Internacional de Galicia ABANCA con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de las consejerías de Medio Rural y de Economía, Empleo e Industria, se convirtió en la mayor edición celebrada hasta el momento tanto en superficie expositiva como en número de empresas y firmas presentes.

El certamen contó también con más de 150 demostraciones muy diversas, competiciones como las del conocido como deporte de la madera, exhibiciones de figurismo (elaboración de esculturas en madera con motosierra), y también actividades en las que los visitantes pudieron probar motosierras con los debidos equipamientos de seguridad.

Además, en las jornadas técnicas se abordaron temas como la certificación forestal, construcción con madera certificada en Galicia, historia y presente de la fabricación de maquinaria forestal y primera transformación en Galicia, seguridad en manejo con motosierra y desbrozadora, la presentación de los proyectos Biomasa-AP y Valornature en los que participa la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA) o la nueva tramitación electrónica de aprovechamientos madereros y leñosos por parte de la Consellería do Medio Rural.

CONSURSO DE INNOVACIÓN

Con el objetivo de contribuir al fomento del I+D+i en el sector, se celebró también su Concurso de Innovación Tecnológica, al cual concurrieron 11 proyectos. En esta edición el primer premio fue para la procesadora Komatsu 901 XC de 8 ruedas con sistema Maxifleet y 3PS, presentada por la empresa Hitraf (Vila de Cruces, Pontevedra), mientras que las menciones fueron para un camión astillador Heizohack HM 14-860 KL, que concurrió de mano de Motogarden (Oroso, A Coruña) y una procesadora forestal híbrida Logset 12H GTE Hybrid, presentada por Forest Pioneer (Irún, Guipúzcoa).

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.