KIDER WOOD FLOOR, nuevo miembro de la FEP

El fabricante navarro de parquet añadirá el sello REAL WOOD a su marca.

KIDER WOOD FLOOR, fabricante de parquet flotante multicapa de roble desde hace más de 25 años, forma parte del selecto grupo de los principales fabricantes de suelos de madera de Europa, ya que desde el pasado día 10 de febrero es nuevo miembro de la FEDERACIÓN EUROPEA DE LA INDUSTRIA DEL PARQUET (FEP).

KIDER, EN LA ELITE DEL SECTOR

La FEP agrupa a los principales fabricantes europeos de parquet y a sus proveedores. Es la principal organización comercial que representa y defiende los intereses de la industria europea del parquet ante las autoridades europeas.

La FEP también se ocupa de potenciar las acciones internacionales centradas en la promoción de la industria del parquet, así como de promover el contacto personal y la comunicación entre sus miembros.

Uno de los principales objetivos de la FEP es comunicar las ventajas de la madera auténtica y para ello ha desarrollado la etiqueta REALWOOD, que facilita la identificación y actúa como piedra angular en el proceso de diferenciación de los suelos de madera auténtica de otras soluciones de pavimentación. Otros ejemplos de los trabajos del FEP son:

  • La recopilación de datos y estadísticas de mercado
  • El seguimiento de la legislación y la normalización europeas pertinentes
  • La publicación de un boletín informativo
  • La organización de un congreso anual de parquet

KIDER ES REAL WOOD

Pertenecer a la FEP concede a la prestigiosa firma de Santesteban (Navarra) el derecho a incorporar a su marca el sello REAL WOOD, que certifica que fabrica pavimentos de madera auténtica.

KIDER WOOD FLOOR solo emplea madera con la certificación PEFC; respetando escrupulosamente una gestión forestal sostenible de las materias primas que necesita para fabricar su producto. De hecho, controla todo el proceso de selección de materia prima y fabricación de su parquet multicapa de roble; desde el bosque hasta su hogar; a partir de la compra del tronco en Francia, la realización de todo el proceso de producción, hasta el producto final.

KIDER WOOD FLOOR une en su producto una larga tradición forestal y una evolución tecnológica continua, obteniendo siempre un parquet de alta calidad, y colecciones que están a la vanguardia de lo que el gusto y la moda imponen en el interiorismo y la decoración. Integrada en la FEP, compartirá su conocimiento y avanzará, junto a los principales fabricantes de parquet de Europa, en el desarrollo técnico y promoción de los pavimentos de madera en el mercado.