miércoles , 19 de diciembre de 2018

La plataforma C2C permitirá anunciar de forma gratuita fincas de vocación forestal.


El portal fincasforestales.com inicia su andadura con el objetivo de que propietarios privados y empresas especializadas puedan publicar anuncios gratuitos de propiedades forestales de forma sencilla e intuitiva, a través de un perfil personalizado. Esta nueva web C2C –consumer to consumer- pretende dinamizar el mercado de fincas forestales, actualmente cubierto solo parcialmente por portales inmobiliarios generalistas que no ofrecen al usuario las especificidades de este mercado, o bien por corredores que cobran al vendedor por los servicios de venta.

El portal está disponible en español, inglés y portugués

Fincasforestales.com permitirá a anunciante y comprador identificar en cada propiedad los aprovechamientos que destaquen, como son madera, caza, pastos, corcho o resina, entre otros. Adicionalmente, el usuario podrá realizar búsquedas por medio de un sencillo e intuitivo mapa.

Pese a que en España este mercado es todavía inmaduro, a nivel global las inversiones forestales forman parte de las carteras de los principales inversores institucionales que buscan la seguridad que ofrecen estos activos. La rentabilidad de estas inversiones se obtiene a través de tres vías diferentes: por un lado, por medio del crecimiento biológico de los aprovechamientos (madera, caza, resina, etc.), que generalmente es responsable de entre el 65% y el 75% de la rentabilidad.

Por otro, la revalorización del mercado de estos productos –el incremento de su precio- aporta entre el 25% y el 30% de la rentabilidad. Por último, las plusvalías que ofrece el mercado de la tierra, que por lo general aportan solo entre un 2% y un 5% de la rentabilidad, lo que explica también que se trate de un mercado poco especulativo, a diferencia del mercado inmobiliario residencial.

En 2016 los 100 primeros inversores forestales institucionales gestionaron de forma sostenible más de 34 millones de hectáreas a nivel mundial (área equivalente al 70% de la superficie de España). En el mercado ibérico la presencia de inversores institucionales es todavía marginal, aunque desde Fincasforestales.com se prevé que esta situación cambie en los próximos años.

La actividad de la web Fincasforestales.com se complementa con las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, en las que cuenta ya con perfiles activos donde el usuario podrá tener en tiempo real información de anuncios destacados, noticias del sector o fotografías de los anunciantes.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.