El pasado jueves 22 de febrero se volvieron a celebrar las tradicionales jornadas técnicas que las empresas Levantina de Parquets y Bona llevan celebrando juntos durante años.
Cada vez es más demandado poner los suelos de diferentes colores, y crear tu propio estilo en diferentes áreas de la casa. Bona trasladó esta tendencia a los profesionales allí asistentes, explicándoles a través de su proyecto Bona Inspiration, como satisfacer la necesidad de sus clientes, trabajando el propio suelo con diferentes técnicas innovadoras, sin necesidad de cambiarlo.
“Con los métodos de trabajo existentes actualmente, maquinaria, tintes, barnices, aceites y ceras, los magníficos profesionales del parquet que tenemos en nuestro mercado, son capaces de transformar una tablilla de parquet colocada hace años, lijada y barnizada de forma tradicional, en un atractivo parquet moderno y actual, a demanda de las exigencias actuales de clientes, interioristas o decoradores”, dice Esteban Mercado.
Nuevos sistemas de cepillado que hacen la labor de estructurado del parquet, más fácil de realizar gracias al plato NEB y sus cepillos intercambiables, y la novedosa Supraflex para facilitar el trabajo de las orillas a los profesionales, y dotarlas del mismo aspecto.
También fueron presentados nuevos materiales para darle vida a estos estilos, entre ellos Bona Craft Oil 2-K, un aceite pigmentado barnizable, con infinitas posibilidades de colores. El nuevo barniz de imprimación Bona Naturale que combinado con Bona Traffic Natural, dota a la madera de una naturalidad inusual, casi imperceptible.
Para impartir la formación, Bona desplazó hasta Valencia a tres personas de su equipo: Eric Mestre, Técnico Comercial, quien lleva más de 15 años ligado, colaborando y trabajando codo a codo con el distribuidor oficial de Bona en la zona, Levantina de Parquets; empresa con cerca de 30 años al servicio del profesional y distribuidor de Bona desde sus inicios en España. Antonio López, Director Técnico y Comercial para la Península Ibérica, y David Martín, nuevo miembro de la empresa, de 25 años de edad, con experiencia en Bona Inglaterra y con ganas de apoyar con su trabajo y conocimiento, a una empresa dinámica con23 años de experiencia en España y Portugal como es Bona, y con expectativas de luchar en este mercado cada vez más competitivo en nuestro país.