sábado , 23 de marzo de 2019

“Con este concurso buscamos motivar a los participantes para que continúen en el sector, promover la relación con las empresas y también con el mundo del diseño”.


El pasado viernes 16 de marzo se celebraba la 26 edición del concurso de estudiantes de carpintería de Cataluña, organizado por el Departamento de Madera del Instituto Escola Industrial de Sabadell, en colaboración con el Gremi de Fusta de Sabadell, y con el apoyo delas firmas Hitachi y Bosch, que aportaban premios para los ganadores, y de PROFEMADERA, Asociación de profesores y profesoras de madera y mueble.

En esta ocasión, la prueba para los alumnos consistió en la realización de un galán de noche.

En palabras de Jordi Juvé, jefe del departamento de madera del instituto, “con este concurso buscamos motivar a los participantes para que continúen en el sector, promover la relación con las empresas y también con el mundo del diseño”.

Fruto de una estrecha colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Sabadell, el diseño ganador de un concurso entre sus alumnos es el trabajo que los estudiantes de carpintería realizan a lo largo de cuatro horas. En esta ocasión, un galán de noche.

Para Carlos González, presidente de Profemadera, “este concurso es especialmente importante, porque fue el origen del concurso Profemadera de estudiantes que desde hace 11 años reúne a estudiantes de toda España cada dos años y cuya próxima edición se celebra en Badajoz el próximo 13 de abril”.

Los dos primeros clasificados el concurso Sant Josep del Instituto Escola de Sabadell, participarán en el concurso de PROFEMADERA en abril.

Carlos González destacó también, durante su intervención en la ceremonia de entrega de premios, la importancia de estas actividades para “motivar a profesores, profesoras y estudiantes”, agradeciendo a los organizadores su importante y generosa labor y remarcando que “PROFEMADERA siempre apoyará estas iniciativas”.

 

 

GANADORES

 

Martí Charles, Institut Vil.la Romana, La Garriga

Cuarto puesto

 

 

 

Pau Mèrida, Institut Escola Industrial de Sabadell

Tercer puesto

 

 

 

Ricardo Triviño, Institut Josep Brugulat, Banyoles

Segundo puesto

 

 

 

Josep Domenech, Institut Pere Martell, Tarragona

Primer puesto

 

 

 

Albero Romero, Institut Guillen Catà, Manresa

Premio PROFEMADERA a la seguridad en el trabajo

 

 

 

Manuel Aragón, Escola Municipal EMAD, La Garriga

Premio BOSCH al método de trabajo

 

Autor:


3 Comments

  • Jordi Juvé dice:

    Bravo a todos los participantes y a Profemadera y Bosch por su colaboración

  • ENHORABUENA A TODOS.
    En primer lugar a los alumnos ganadores por su esfuerzo e interés en hacer las cosas bien, sois unos fenómenos.
    También a los organizadores del mismo, son muchos años, felicidades a Jordi Juvé y a todos sus compañeros. Conozco el gran trabajo que supone este tipo de actividades.
    Y también mi enhorabuena para nuestra asociación PROFEMADERA que está en todos los lugares donde tiene que estar apoyando iniciativas del profesorado de Madera y Mueble.
    Un abrazo.

  • Moltes felicitats als participants i als guanyadors. El futur de la fusteria passa per les escoles i per sentir-nos orgullosos de la professió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.