Ramón Eliseu: “Un cinco ejes y Top Solid convierten al carpintero en un ingeniero”

Gracias a Top Solid, BIG GRUP realiza actualmente proyectos especiales.

BIG GRUP es una empresa especializada en la fabricación de stands para ferias y eventos que, debido a la crisis generada en este sector por la pandemia del Covid-19, intenta buscar diferentes caminos, porque “estamos preparados para realizar cualquier trabajo de interiorismo y carpintería, por complejo que éste sea”, aseguran.

Gracias a Top Solid, BIG GRUP realiza actualmente proyectos especiales, incluso prototipos, que requieren de una precisión absoluta tanto en el dibujo como en su ejecución en taller. “Un cinco ejes y Top Solid convierten al carpintero en un ingeniero”, asegura Ramón Eliseu, quien lleva más de diez años manejando este programa.

Efectivamente, el oficio se está transformando, “aunque empecé desde cero y requiere muchas horas, aconsejo a cualquier a emprender el cambio y entrar en la nueva era”.

Nadie dibuja ya en máquina; todas las piezas salen programadas de la oficina técnica. Con Top Solid Wood es posible dibujar entornos completos para el amueblamiento y la decoración; “conocer el oficio me ayuda a transmitir con buen sentido el dibujo a Top Solid”.

Eliseu recuerda las horas de formación con TECNOCIM, “visto desde hoy, admito que me ha cambiado la forma de pensar, ver y hacer mi trabajo. Ahora concibo una fabricación más global de un proyecto, y no mueble a mueble, y mirado desde fuera; más como un dibujante que como un artesano”.

Este socio de BIG GRUP ha vivido numerosas actualizaciones del programa, “aportan pequeñas mejoras, pero siempre va hacia adelante, sobre la base de una total seguridad y precisión en los mecanizados”.

Juventud, transición de carpintería a prácticamente una carpintería y aceptar cualquier reto que se ponga por delante, gracias a la herramienta. “Si no hubiésemos tenido Top Solid no habríamos sido capaces de hacer muchos de los trabajos que hoy jalonan nuestra web”, concluye el joven carpintero catalán.