Revive el evento on line “Transición digital hacia la CARPINTERIA 4.0”

Si te lo perdiste, ahora es el momento de verlo.

Estos últimos 20 años el sector de la madera ha experimentado una industrialización sin precedentes, pasando de ser un oficio artesano a un negocio altamente mecanizado. En este momento el sector pasa por una nueva revolución, internet y el big data.

En esta charla se aborda este nuevo paradigma y cómo las empresas de carpintería pueden afrontarlo con éxito. Desde la visión de dos líderes en la transformación digital del sector de la madera en España: MADERA SOSTENIBLE y TECNOCIM

“La digitalización es una realidad sin marcha atrás, y éste es el motivo que nos llevó a organizar este evento”, afirma Héctor Soler, gerente de TECNOCIM.
Si eres un empresario del sector de la madera y no pudiste asistir a esta charla, ahora puedes revivirla:

Inscríbete y conecta con el futuro

MAS Y MAS CERCA DEL CLIENTE FINAL

Hoy en día la tecnología ha acercado muchísimo la industria al cliente final. Existen herramientas tecnológicas, como Variantic, para que la pequeña empresa pueda tener una presencia significativa en internet.

Esta presencia no es tan solo para servir al cliente particular. Hay muchos pequeños carpinteros que también pueden comprar mobiliario a carpinterías industrializadas.

CONECTAR LA VENTA CON LA PRODUCCION

Una vez que el Cliente ha seleccionado el producto que desea, TopSolid permite conectar venta con producción y automatizar todo este proceso.

TopSolid es una solución muy completa que permite realizar muchísimas cosas. Su principal mérito es que con tanta potencia ha logrado, mediante la utilización de librerías, que sea muy fácil de utilizar desde el principio. De este modo enseguida estamos rentabilizando la inversión realizada con la tranquilidad de que poco a poco podremos profundizar en sus funciones y podremos acometer proyectos de mayor complejidad; “es una solución que nunca se nos quedará corta”, asegura Héctor Soler.

ORGANIZAR LA EMPRESA

Ya tenemos presencia en internet y automatizamos la generación de documentación para producción. Además tenemos éxito y tenemos muchos pedidos. El siguiente paso es cómo organizamos la empresa para que no se convierta en un caos.

Este es un verdadero reto, cuando la información empieza a crecer de forma exponencial es muy importante tenerla bien organizada y poder acceder a ella de un modo ágil y claro para poder tomar las decisiones correctas.

“Vimos que en el sector de la madera existían soluciones parciales enfocadas a resolver determinadas islas de la empresa (administración, gestión de stocks, gestión de proyectos, etc) pero no existía ninguna solución global y conectada con diseño y fabricación -explica el gerente de TECNOCIM-. Es por ello que decidimos comercializar una solución ERP enfocada a la industria y crear un vertical exclusivo para el sector de la madera”.

De este modo mediante RPS se completa la cobertura que TECNOCIM da a sus Clientes, empezando por la venta pasando por la fabricación y finalizando con la gestión y control de todo el proceso.

LA CARPINTERIA EN EL BIG DATA

Toda la información que generamos y gestionamos ya es de por si Big Data, grandes fuentes de información que necesitamos tener ordenadas para poder tomar mejores decisiones.

Cuanta más información tengamos en el sistema más podremos automatizar el proceso de decisiones”, concluye Héctor Soler. Qué muebles tienen más salida, qué días/horas el cliente nos compra más, que productos tienen mejores márgenes, que incidencias tenemos con más frecuencia en planta, cual es nuestro tiempo media de producción, de entrega, etc, qué pasa si queremos priorizar un proyecto, qué proyectos se verán afectados, cuándo los podremos entregar, etc.

Lo importante es tener claro el objetivo final y ponernos metas para, paso a paso, terminar lográndolo. El mercado nos empuja hacia esta transformación digital y no podemos ni debemos renunciar a ella”.