miércoles , 20 de noviembre de 2019

Distingue a la firma de Sabadell la rapidez de ejecución y la calidad de acabado de sus trabajos.


De tradición y familia carpinteras, los hermanos Ruiz Delgado, Juan Luis y José Manuel, crean hace dos años RUIMAD, continuando y reestructurando la actividad de su anterior proyecto, “Acabados e Instalación de Interiores”.

RUIMAD es una carpintería total, que actualmente hace hoteles, residencias de estudiantes, tiendas, stands de ferias, etc. “Nos distingue la calidad en los acabados y la rapidez en la ejecución de los proyectos, gracias a nuestro nuevo software y maquinaria, suministrados por AIRMATIC”, nos dicen.

Todo comienza en la oficina técnica, donde RUIMAD desarrolla cada proyecto con el software CABINET CONTROL de diseño de mobiliario y gestión de fabricación. “Vamos viendo en tiempo real lo que desea el cliente y decidimos cómo queremos fabricar los muebles y diferentes elementos de carpintería -explica José Manuel Ruiz, director técnico de la empresa-. Seguidamente mandamos las instrucciones abajo a producción, y las máquinas sólo tienen que ejecutarlas, en un proceso completamente automatizado”.

En efecto, basta con alimentar de material el nuevo centro de mecanizado con mesa de nesting NEXTEC de HOLZ-HER, que se ocupa de elaborar todas y cada una de las piezas, indicando en cada una de ellas, mediante una etiqueta adhesiva, cómo se debe realizar su posterior proceso de canteado.

Somos competitivos en precio y en plazos de entrega -destaca Juan Luis Ruiz, director ejecutivo de RUIMAD-. La tecnología nos ha ayudado a atender a un cliente cada vez más exigente, que demanda inmediatez y alta calidad en producto y servicio”.

NESTING: CORTE Y MECANIZADO EN UNA SOLA MAQUINA

Los hermanos Ruiz Delgado conocen a la perfección la carpintería tradicional, donde había que preparar desde la escuadradora cada pieza del mueble, para después mecanizarla y cantearla. “Con el sistema nesting hacemos el corte y el mecanizado en una sola máquina, aprovechando cada tablero al máximo y generando muy pocos retales -afirma Juan Luis Ruiz-. Si volviésemos a trabajar como antes no podríamos cumplir los plazos de entrega que ahora nos piden nuestros clientes”.

Para mecanizar piezas con formas, la NEXTEC de HOLZ-HER permite posicionar éstas en cualquier punto de la mesa, y no es preciso colocar ventosas, como en un CNC convencional. Además, simplemente cambiando la herramienta, está elaborando piezas de tablero fenólico y metacrilato, si el proyecto que lleva a cabo lo requiere.

RUIMAD ha ganado con HOLZ-HER velocidad, flexibilidad y capacidad de trabajo. “No tenemos que pasar por una seccionadora. En un centro de mecanizado de barras o consolas habría que introducir las piezas una a una, mientras que el nesting nos entrega de 20 a 30 piezas, cortadas, fresadas y mecanizadas, de una sola vez -apunta José Manuel Ruiz-. Al cabo del día ahorramos muchas horas de trabajo. Hemos multiplicado por 4 nuestra capacidad de producción”.

RUIMAD realiza todo tipo de trabajos, de cualquier volumen y complejidad, para clientes de toda España.

EL NESTING VA GANANDO TERRENO

Superada la imagen del Nesting como sistema de fabricación de un mueble sencillo, de poco valor añadido, lo cierto es que ha ido ganando terreno en el mercado español. La gente que no tiene problemas en aceptar que se vea el herraje, encuentra ciertas ventajas en trabajar con el Nesting. Existe, en efecto, un segmento de clientes que han cambiado del método tradicional Nesting, porque reduce notablemente los tiempos de fabricación.

AIRMATIC ofrece máquinas sofisticadas de Nesting y cinco ejes, que conceden al cliente una enorme flexibilidad. Son muchos los clientes que trabajan ligados a la decoración y el interiorismo, y no pueden limitar su producción a un mueble sencillo, basado en la unión de tableros mediante conectores.

El Nesting, definitivamente, va ganando terreno. Quien ya tiene un centro de mecanizado y piensa en una segunda máquina, se plantea seriamente si conviene apostar por el Nesting -afirma Josep Marquino, gerente de AIRMATIC-. Quien posee una máquina de Nesting, la hace trabajar. Normalmente están funcionando muchas horas. También es una opción interesante para aquellos talleres que trabajan con escuadradora y que desean dar el salto a un proceso superior”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.