Ahorra en luz: «La madera; un buen aliado para ahorrar energía en casa»

Descubre cómo ahorrar en la luz en tu hogar, consejos de decoración utilizando la madera y mucho más.

¿Quieres ahorrar en luz en tu casa? En este post te explicamos cómo es posible hacerlo instalando madera para que tus facturas no sean tan altas.

Ahorra en luz con la madera, ¿cómo es posible?

Hay muchas formas de minimizar los gastos eléctricos de la casa. Ahorrar en luz utilizando la madera, es uno de los consejos más eficientes que puedes adoptar para este propósito. Tienes que saber que este material permite reducir el consumo de energía en el hogar porque es un aislante energético.

Tal es su poder aislante que puede hacer que bajen las facturas de gas y de la luz en tu vivienda. Ya que los espacios en los que se instale madera quedarán protegidos de cambios de temperaturas, gracias a su estructura porosa.

Frente a estructuras de hormigón, la madera lleva mucha ventaja. Por ejemplo, un muro de las mismas medidas puede doblar su capacidad de aislamiento. Es por ello que la madera es una aliada para ahorrar energía.

En este sentido, puedes usar un 50 % menos de calefacción y aire acondicionado en casa. Debido a que la madera logra, durante todo el año, una temperatura estable.

Ahorras en luz, pero la madera también tiene otros beneficios

No solo ahorras en luz con la madera, sino que este es uno de los elementos más económicos si deseas reformar tu casa. Dentro de sus cualidades se encuentran la durabilidad y su fácil mantenimiento. Lo que quiere decir que es conocido por ser un material muy noble.  

La madera es capaz de adaptarse a todos los estilos de casas, su montaje no es complejo. Lo que significa que es uno de los pocos materiales que poseen la característica de la versatilidad.

Por otro lado, es capaz de bloquear ruidos externos. Además, durante su fabricación no expone al medioambiente a sustancias nocivas, eso gracias a su origen natural. Ante todo lo mencionado, es claro que la madera es el mejor material para las obras.

Ahorra en luz empleando la madera como elemento decorativo

Ahorra en luz usando la madera de distintas formas en casa. Una de ellas es la decoración. Son muy aprovechables los colores claros de este material para provocar luminosidad a los espacios.

Por ejemplo, suelos claros de madera, es un truco muy factible para convertir hogares eficientemente energéticos. Porque con esta clase de piso tendrás en invierno una tarima tibia y en verano será muy fresca.

Igualmente, es una gran elección para decorar interiores con muebles de madera. Puesto que es un material que no precisa mayores cuidados que impliquen gasto de energía eléctrica. Con que le sacudas el polvo es más que suficiente, porque si usas químicos se podría dañar su color.

Otros usos de la madera en casa

Para completar la tarea de ahorrar en luz puedes utilizar la madera en varias zonas estratégicas de tu vivienda. Veamos cuáles son:

  • Ventanas. Su aprovechamiento en carpintería se explica si se sabe utilizar correctamente. Siendo las ventanas uno de los elementos más favorecedores para tratar la madera, porque asiste al aislamiento térmico.
  • Puertas. De igual modo, se complementa el aislamiento si se utiliza madera maciza para la construcción de puertas en todas las habitaciones.
  • Cubiertas y techos. Con el grosor adecuado para este tipo de construcciones no hay riesgo de perder energía. También se le suma un sistema de armaduras y vigas. 
  • Paneles. Bien sea en interiores o exteriores de edificaciones, no se producirán puentes térmicos. Por lo tanto, no habrá fuga de energía. 

En conclusión, la madera tiene múltiples usos y sobresale por sus ventajas para la salud, medioambiente, confort y además ahorras en luz. Y por si fuera poco, es muy sencilla de encontrar. En consecuencia, sus productos serán un gran apoyo para que logres despreocuparse por el consumo de energía.