martes , 25 de junio de 2019

Por valor de más de 41 millones de euros.


La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha aprobado este miércoles la calificación urbanística y licencia de obras de construcción de la planta de generación eléctrica con biomasa de 50 megavatios que proyecta Ence Energía en las antiguas instalaciones de Elcogas.

Según informó ayer en rueda de prensa el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, la licencia se ha aprobado por un importe de 41.368.467 euros, con un canon por aprovechamiento urbanístico de suelo rústico de 827.369 euros y una fianza de 1.241.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de un año, y se desarrollarán sobre una superficie de 25.300 metros cuadrados.

Según el edil, la nueva planta supondrá la generación de unos 50 puestos de trabajo directos, además de los indirectos en la construcción. En este sentido ha puntualizado que las obras empezarán «de forma paralela» al desmantelamiento de la antigua central de Elcogas.

Para Miguel Peña, este proyecto «supone una apuesta por la ciudad de Puertollano, tan necesitada de recuperar lo perdido en los últimos años».

Ence Energía y Celulosa prevé invertir 115 millones de euros en este proyecto, para el que espera un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 13 millones de euros anuales.

Fuente: Europa Press

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.