Arrancan las obras para la la instalación de una central solar fotovoltaica en las instalaciones de PINO Cocinas y Baños

Generará un excedente de producción de energía limpia de más del 30%.

Han arrancado las obras para la instalación de una central solar fotovoltaica en las instalaciones de Pino Cocinas y Baños. El parque solar, además de abastecer a sus instalaciones de la energía necesaria, generará un excedente de producción de energía limpia de más del 30%. El autoconsumo, además del ahorro de costes, supondrá una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera de la que se beneficiará el entorno. PINO refuerza así su compromiso con su pueblo, Villlafranca de Córdoba, y con el medio ambiente. 

Este proyecto es el resultado del acuerdo y colaboración entre Helexia, empresa especializada en el asesoramiento e implantación de proyectos sostenibles, Pino Cocinas y Baños y Prosolia como empresa instaladora.

Helexia es una empresa experta en transición energética para organizaciones. Durante más de 10 años y con presencia en más de 8 países, ha apoyado a empresas y organizaciones en cada etapa de su transformación energética, combinando economía y ecología. Actualmente, es un actor importante en el sector de la transición ecológica.

En la fotografía principal posan junto a las obras el Alcalde de Villlafranca de Córdoba, Francisco Palomares, José Antonio Ariza, Secretario del Ayuntamiento, Etienne Le Pargneux, Director General de Helexia, José Ramón Domínguez, Project Manager de Helexia y parte del equipo directivo de Pino: Juana Pino, Inés Pino y Blas Hidalgo.

En palabras de Juana Pino, Directora de Pino cocinas y baños: “En Pino tenemos un compromiso con las generaciones futuras. Apostamos por el uso de las energías 100% renovables, inagotables y no contaminantes que contribuyan al desarrollo sostenible, a la creación de empleos verdes y al impulso de la economía en Villafranca.”