AVEBIOM organiza el webinar ¿Cuántas emisiones genera realmente la biomasa?

Será el 23 de febrero, a las 12:00 horas, gratuito y con traducción simultánea.

AVEBIOM organiza el 23 de febrero a las 12:00 horas este webinar gratuito, con traducción simultánea, que cuestiona la valoración actual de las emisiones.

Actualmente se están contabilizando de igual manera las emisiones de equipos anticuados y de sistemas modernos de biomasa, que cumplen sobradamente la normativa vigente, como Ecodiseño.

Utilizar una metodología que no discrimina conlleva resultados erróneos que pueden perjudicar una mayor implantación de biomasa tecnificada en nuestro país y los beneficios asociados. Investigadores del centro BEST en Austria propusieron un nuevo factor de emisión para los equipos modernos de biomasa.

Gracias a este cambio, han comprobado que Austria podría reducir sus emisiones en 2050 hasta en un 90% en un escenario de climatización 100% renovable con mayor participación de sistemas tecnificados de biomasa.

PONENTE: CHRISTOPH SCHMIDL

Doctor por la Universidad Tecnológica de Viena. Lleva 15 años investigando el uso energético de la biomasa. Actualmente trabaja como investigador en BEST (antes Bioenergy2020 +). Dirige un programa de Master en Sistemas de Energía Renovable y Gestión Técnica de Energía en la Universidad de Ciencias Aplicadas Wr. Neustadt y representa a Austria en un grupo de trabajo del Programa de Colaboración Tecnológica de la Agencia Internacional de Energía.