El sector energético deberá satisfacer, desde hoy y en las próximas décadas, una demanda de energía en aumento al tiempo que reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero. Los pilares para lograrlo son mejorar la eficiencia de los sistemas de generación y distribución energética y seguir incrementando el uso de fuentes renovables de energía.
El sector energértico deberá satisfacer una demanda de energía en aumento, al tiempo que recuce sus emisiones de gases de efecto invernadero
La sociedad demanda cada vez más servicios y productos personalizados, económicos y sostenibles. Por lo que serán necesarios nuevos modelos de negocio más eficientes e inteligentes, orientados a un nuevo consumidor más consciente del uso de la energía e interesado en participar en su gestión en tiempo real.
Aplicar las tecnologías digitales 4.0 a la producción, distribución y comercialización de la energía será imprescindible para organizar con éxito el nuevo y complejo escenario energético.
Entre otras materias, el Congreso presentará herramientas disponibles para implantar la industria 4.0 en las PYMES, el desarrollo de redes de calor de cuarta generación, el uso de medidores inteligentes y su integración en la gestión energética, junto con soluciones tecnológicas disponibles y casos de éxito
Inscripciones, más información y sugerencias de participación en info@congresobioenergia.org