Doble premio a la innovación en el sector de la biomasa

AVEBIOM convoca dos categorías: innovación tecnológica y práctica innovadora.

La doble convocatoria se enmarca en el conjunto de actividades que Expobiomasa 2023 desarrolla desde su firme compromiso con la dinamización del sector y el reconocimiento de las iniciativas que contribuyen a potenciar el desarrollo económico del mismo.

Además, el premio a la Mejor Práctica Innovadora es parte del proyecto H2020 BRANCHES, dinamizado en España por AVEBIOM y CIRCE y la Red de Intercambio de Prácticas Innovadoras con Biomasa INtercamBIOM.

La convocatoria está abierta a cualquier empresa o entidad pública o privada que haya aportado innovaciones tecnológicas en el campo de la valorización energética de la biomasa o su transformación para otros fines dentro de la bioeconomía. Para participar, los interesados únicamente tendrán que manifestar su conformidad con las bases del concurso y cumplimentar los datos solicitados en los plazos marcados.

Todas las candidaturas que concurran a los premios se recopilarán en el Dossier de Innovación Expobiomasa 2023 que se entregará a los medios de comunicación colaboradores con la feria antes de la misma y que se publicará en www.expobiomasa.com para garantizar la mayor visibilidad de las innovaciones. Además, las candidaturas que concurran al Premio a la Mejor Práctica Innovadora se publicarán también en la web www.intercambiom.org

Esta convocatoria otorgará un premio a la Innovación Tecnológica dotado con 2.000 euros, dos accésits dotados con 500 euros cada uno y un premio a la Mejor Práctica Innovadora consistente en una serie de actuaciones de promoción para dar a conocer la práctica a través de seminarios, publicaciones y otras acciones de visualización.