domingo , 20 de octubre de 2019

Javier Díaz, presidente de Avebiom: “Ésta ha sido la mejor de las doce ediciones celebradas hasta ahora”.


Con una afluencia de 16.540 visitantes profesionales, por encima de la cifra de la edición anterior, Expobiomasa 2019 ha superado claramente las previsiones de la organización, que había calculado unos datos más moderados debido a la reducción del número de jornadas de la feria, de cuatro a tres, en relación con la de 2017.

Aunque al término de la feria se desconocía aún la estimación del volumen de negocio generado, los primeros datos apuntan a una cifra significativamente superior a la de 2017, que se situó por encima de los 17 millones de euros.

Expobiomasa 2019 ha reunido a 540 empresas expositoras de 30 países, que han mostrado las últimas novedades tecnológicas del sector, en un total de 28.000 metros cuadrados del recinto ferial de Valladolid, lo que convierte a esta feria en el certamen del sector más importante del sur de Europa.

Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), entidad organizadora de Expobiomasa, aseguró que tanto él personalmente como todo el equipo organizador “estamos muy satisfechos por el desarrollo y los resultados de Expobiomasa 2019, que ha sido sin duda la mejor de las doce ediciones celebradas hasta ahora, por la calidad de la oferta que han traído las empresas expositoras, por el número de profesionales que hemos recibido y por el volumen de negocio generado, que supera con creces la cifra de la edición anterior”.

Los temas de siempre del grupo vallisoletano «Celtas Cortos» animaron Expobiomasa 2019.

Según el presidente de Avebiom, “el sector afronta esta temporada con optimismo, con unas expectativas de ventas relativamente altas”.

Y ello se debe, añadió, a dos factores fundamentalmente. “Primero, al hecho de que la alternativa de la biomasa ha calado en la sociedad como solución a las necesidades de calefacción, doméstica e industrial, con un combustible limpio, renovable, que aprovecha una materia prima local no deslocalizable y ofrece un precio más barato y estable. Y en segundo lugar, por la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles, que se han vuelto a disparar en estas últimas semanas”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.