Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 juanma.m[email protected]
Advertisement

Javier Díaz renueva mandato como presidente de AVEBIOM hasta 2021

Asociación Española de la Biomasa.

Javier Díaz ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, para un nuevo mandato de cuatro años, por lo que se mantendrá al frente de la asociación hasta el año 2021.

“Agradezco enormemente la confianza que habéis depositado en mí y en mi Junta Directiva; y no tengáis duda de que responderemos con trabajo, dedicación y sobre todo con ilusión, pues creo firmemente que nuestro sector seguirá posicionándose como un gran alternativa a los combustibles fósiles, copando cada vez más espacio en el sector energético de nuestro país”, ha asegurado Díaz tras su proclamación por parte de la Junta Electoral.

La nueva Junta Directiva pondrá en marcha un Comité Asesor, con el objetivo de dar más participación a empresas de todos los eslabones de cadena de valor de la biomasa y de las distintas comunidades autónomas

Se han incorporado a la nueva Junta Directiva –formada por siete miembros–Román Monasterio Larrañaga (EnerlanSolutions), como vicepresidente; así como Diego Lamelas (Calor ERBI) y Roberto Bravo (Naturpellet), como vocales. Y repiten Alberto Bodero, como secretario; y Javier Díaz Manteca (Las Pedrajeras) y José Casado Vadillo (Open Smart Rural), como vocales.

 

Los miembros de la nueva Junta Directiva de AVEBIOM. De izquierda a derecha: Román Monasterio (EnerlanSolutions), Diego Lamelas (Calor ERBI), Javier Diaz Manteca (Las Pedrajeras), Javier Diaz González (presidente), Alberto Bodero (secretario), Roberto Bravo (Naturpellet) y José Casado (Open Smart Rural).

 

La primera iniciativa que abordará la nueva Junta Directiva –tal y como se acordó en la Asamblea General– será la puesta en marcha de un Comité Asesor, integrado por asociados de AVEBIOM. Este nuevo órgano pretende dar una mayor participación a representantes de todos los eslabones de la cadena de valor de la biomasa, así como a las distintas comunidades autónomas que cuentan con una presencia significativa de empresas asociadas a AVEBIOM.

AVEBIOM

AVEBIOM reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, con el fin de promover su uso sostenible como fuente de energía renovable, de empleo y de riqueza. Es una entidad reconocida como clúster por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde 2008; y es la interlocutora del sector ante las administraciones europeas, nacionales, regionales y locales.

AVEBIOM cuenta con 180 asociados (mayoritariamente pymes, algunos centros de investigación y entes de la energía), que generan 11.355 empleos y un volumen de facturación de 2.200 millones de euros.

AVEBIOM es miembro fundador de la Asociación Mundial de la Bioenergía (WBA) y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Europea de la Biomasa (AEBIOM).