LSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industrial, ha presentado en plazo el expediente de concurso de acreedores a continuidad ante el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona.
El 3 de febrero de 2017, LSolé solicitó el pre concurso al Juzgado Mercantil de Barcelona.
Con esta acción, LSolé desea poder realizar la negociación de quita y espera con la banca que es el acreedor principal (75% de la deuda) y también con proveedores, por lo que el concurso es presentado a continuidad, aspirando a alcanzar el convenio y superar la situación adaptando su estructura.
LSOLE busca adaptar la estructura corporativa
En este sentido la empresa realiza un ERE que afecta a los trabajadores del área de producción de la plantilla de los centros de Massanes (Girona) y Mataró (Barcelona), quedando reducida su plantilla a las personas que integran las áreas de gerencia, comercial e ingeniería.
La nueva estructura permitirá conservar el know-how de la empresa, su activo más importante, y adaptarse mejor a las circunstancias del mercado.
El concurso ha sido propiciado por diversos factores, entre ellos la crisis -menor inversión-, más acentuada en algunos mercados internacionales, y la influencia de un largo periodo de precios bajos de la energía fósil así como a inversiones realizadas.