NAVIGATOR reduce el 30% de las emisiones de CO2

Con una nueva caldera de biomasa en Figueira da Foz.

The Navigator Company acaba de inaugurar una nueva caldera de biomasa en el complejo industrial de Figueira da Foz, con una inversión global equivalente a 55 millones de euros. Esta inversión permitirá a la firma lusa reducir las emisiones de dióxido de carbono fósil, en el complejo industrial de Figueira da Foz, entre 150 mil y 200 mil toneladas al año, lo que representa el 30% de las emisiones del Grupo en 2021.

Detalle del complejo industrial de NAVIGATOR en Figueira da Foz.

Esta inversión forma parte de la estrategia de descarbonización de la compañía, que decidió en 2019 adelantarse a los objetivos europeos y proponer el año 2035 para lograr la neutralidad de carbono para todos sus complejos industriales y, en esa fecha, lograr una reducción del 86% de sus emisiones de CO2. El cumplimiento de este objetivo implica una inversión total de 154 millones de euros.

Con esta nueva estructura se utilizarán aproximadamente 400 mil toneladas de biomasa al año. La mitad de residuos resultantes del descortezado interno de madera de eucalipto (corteza y serrín), a los que se suman 200 mil toneladas de biomasa forestal residual adquirida en el exterior, producto de operaciones forestales y limpieza en áreas rurales.