NESTRO sigue apostando por la eficiencia energética y la reducción del ruido

La compañía alemana, referente en sistemas de aspiración y filtración del aire, no faltó a su cita con la HOLZ-HANDWERK.

NESTRO® Lufttechnik GmbH se presentó en Nuremberg a la industria de la madera y el mueble en una superficie de más de 100 metros cuadrados. La empresa germana exhibió su tecnología de filtrado en funcionamiento y sirvió la aspiración para todas las máquinas de la “HOMAG City”.

NESTRO® se considera líder en el mercado de la aspiración de polvo, virutas y niebla de pulverización en la industria de la madera, ofreciendo soluciones completas desde hace más de 40 años. La empresa de Schkölen responde a los crecientes desafíos de la eficiencia energética y la reducción del ruido con un asesoramiento competente y completo y una tecnología adecuada. 

Se puede conseguir un considerable ahorro de energía en el sistema utilizando ventiladores de alta eficiencia, convertidores de frecuencia para el control de los ventiladores, motores de alta eficiencia (IE3, IE4, IE5) y aire recirculado en lugar de sistemas de aire de salida, así como utilizando el aire de retorno para calefacción o aire acondicionado. 

En algunos países existen subvenciones que hacen interesante incluso la readaptación de los sistemas existentes, por ejemplo para cambiar el gas bruto por sistemas de gas limpio. 

Las emisiones de ruido también pueden reducirse drásticamente gracias a un diseño óptimo del producto y del sistema, así como a diversas medidas de aislamiento. Con NESTRO®, los industriales del sector tuvieron la oportunidad de experimentar y evaluar muchas aplicaciones en funcionamiento.

Casa de filtros NFHSU 11/11-20 con prensa briqueteadora

La unidad de filtros de gas limpio NESTRO® permite encajar grandes áreas de filtrado en los espacios más reducidos y almacenar temporalmente material acumulado de 23 m3 a lo largo del día. Este sistema cuenta con una superficie de filtrado de 175 m2. 

Unidad de filtración NFHSU 11/11-20 de NESTRO, en Holz-Handwerk 2022.

Los visitantes pudieron experimentar en directo cómo se filtran, recogen y transforman las astillas y el polvo de madera en briquetas de 50 mm de diámetro. Las prensas briqueteadoras NBP reducen los volúmenes de almacenamiento y mejoran la capacidad de almacenamiento y transporte.

El nuevo control NESTRO® LOGIC en la versión PREMIUM se explicaba a los visitantes del stand en el panel táctil integrado en el armario de distribución de la nave de filtrado.

La entrada de polvo y virutas está asegurada por un sistema de detección y extinción de chispas. El uso y el funcionamiento también pudo experimentarse en directo.

Mesa de rectificado NAST 24

En el stand de NESTRO®, los visitantes también pudieron probar a fondo una mesa de rectificado de la serie NAST. El tipo NAST 24 tiene un área de trabajo de 2.000 x 1.000 mm y se presenta con un equipamiento completo (ajuste hidráulico de la altura de la mesa, dispositivo neumático de sujeción de componentes, conexión de aspiración de alta presión).

Mesa de rectificado NAST 24

Nueva serie de desempolvadoras NE J 

Por primera vez NESTRO® ha presentado su nueva generación de desempolvadores en Alemania: Se trata de la primera serie de desempolvadores equipados con motor de reluctancia IE5 y paquetes de convertidores de frecuencia. En estrecha colaboración con ABB AG, la empresa es el primer fabricante del mundo que ofrece desempolvadores con motores IE5 permanentemente controlados por frecuencia y más silenciosos de serie. 

El convertidor de frecuencia garantiza que el motor funcione en todo momento en el punto óptimo de funcionamiento. Los usuarios pueden ahorrar hasta un 22% de costes energéticos en comparación con los que utilizan motores IE3. De este modo, la empresa de Turingia contribuye de forma significativa a la protección del clima y, al mismo tiempo, ahorra dinero al usuario.

Una NE J 250 desempolva eficazmente la mencionada mesa de molienda y presenta la nueva subestructura con una prensa briqueteadora. Otra desempolvadora, una NE J 350 con tolvas, ilustraba las dimensiones compactas de la mayor clase de rendimiento y permitió al visitante echar un vistazo al interior.

Desempolvadora NE J 350 con tolvas.

Deduster en una prueba de resistencia en HOMAG

Un desempolvador de la serie NE J garantizaba un aire libre de polvo en el stand del Grupo HOMAG. Entretanto, un NE J 350 se encargaba de la extracción de un centro de mecanizado CNC.

Fundada en 1977, NESTRO® Lufttechnik GmbH es actualmente uno de los grandes fabricantes establecidos de productos y sistemas para la tecnología de extracción y filtrado y para la tecnología de clasificación y eliminación. Alrededor de 300 empleados desarrollan y producen los equipos según las especificaciones individuales de los clientes en los tres centros de producción de Alemania, Polonia y Hungría con que cuenta la compañía.