lunes , 19 de febrero de 2018

Varias empresas del país nórdico se dieron cita en una jornada organizada por la embajadora de Finlandia en Madrid.


Varias empresas finlandesas dieron a conocer las últimas novedades relacionadas con el sector de la biomasa en Madrid, en una jornada organizada por la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka-Laitinen, y que llevó por nombre “Biomasa”.

Fue precisamente la embajadora la que abrió la jornada, recordando que la Unión Europea ha fijado en el 38% el consumo de producción de energías renovables para el año 2020, algo que cumple Finlandia desde 2014. “Finlandia alcanzó la meta que propone la Unión Europea con seis años de antelación, ya que en 2014 el consumo de producción de energías renovables alcanzó el 38,7%”, apuntó.

Jortikka-Laitinen, embajadora de Finlandia en España.

Jortikka-Laitinen afirmó que la biomasa es la principal fuente de producción de las energías renovables en su país. De este modo, hizo alusión a que el gasto de energía hidráulica es del 5%, mientras que la eólica solo alcanza el 0,1% del consumo total.

Jortikka-Laitinen afirmó que la biomasa es la principal fuente de producción de las energías renovables en su país

En la jornada también se quiso destacar, por parte de los ponentes, el potencial que tiene España en lo que se refiere a biomasa forestal, ya que es somos el tercer país, por detrás de Suecia y Finlandia, con mayor masa forestal. Se hizo hincapié en que la biomasa no solo es una solución energética, sino que su uso también ayuda a la gestión de los bosques, evitando así muchos incendios forestales.

La jornada fue de sumo interés para todos los presentes, ya que Finlandia es uno de los países líderes en la producción y utilización de energía renovable, donde la fuente más importante es la bioenergía. Cabe recordar que el país nórdico tiene tres de las cinco plantas de biomasa más grandes del mundo.

Tras varias ponencias, las empresas finlandesas participantes, pudieron intercambiar impresiones en primera personas con los empresarios, agentes forestales y entendidos en la materia de nuestro país que acudieron al acto.

La jornada se complementó con unos encuentros al día siguiente en el hotel Princesa de Madrid, donde, ya con más tiempo, se pudo hablar con más detenimiento de los productos presentados por las empresas finlandesas para el mayor desarrollo del sector de la biomasa.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *