viernes , 19 de julio de 2019

El experto austriaco en calefacciones de biomasa e instalaciones solares.


SOLARFOCUS es uno de los productores europeos líderes de calderas de biomasa (2,9 kW – 6x 300 kW), colectores solares térmicos y bombas de calor. Máxima eficiencia, respeto medioambiental y facilidad de uso son, desde hace más de 20 años, el centro de sus desarrollos e innovaciones.

Bajo el lema “Juntos somos fuertes”, la empresa austriaca ofrece formación en planificación, venta y servicios, así como asistencia en marketing.

SOLARFOCUS proporciona sistemas completos para uso privado, comercial e industrial y asiste en la planificación y el desarrollo de proyectos. Su gama de productos incluye:

  • Calderas de biomasa: calderas de pellets, de leña, de astillas y calderas combinadas. Todas las calderas tienen regulación intuitiva para una gestión completa del calor, tecnología de combustión por llama invertida de máximo rendimiento y con mínimas emisiones.
  • Colectores solares: térmicos y fotovoltaicos de potencia elevada constante, sin ningún tipo de mantenimiento.
  • Bombas de calor aerotérmica con eficiencia muy alta también a temperaturas extremas bajas para calefacción así como refrigeración.
  • Tecnología de acumulación y agua dulce, así como accessorios.

Los desarrollos de SOLARFOCUS más recientes destacan la imagen de la empresa como un verdadero proveedor integral. Después de que el año pasado se consolidara especialmente el sector de la tecnología de agua fresca, en los últimos meses se ha prestado especial atención al desarrollo de una bomba de calor de nueva generación.

 

SOLARFOCUS BOMBA DE CALOR VAMPAIR

Después de tres años de intensa investigación con el diseño propio vampair SOLARFOCUS lanza al mercado una bomba de calor para aerotermia. Para simular pruebas de larga duración a distintas temperaturas, se construyó una cámara climática propia. La producción de la bomba de calor se llevó a cabo en la fábrica central de St.Ulrich/Steyr, Alta Austria.

 

 

Tecnología de convertidor

  • Sin inicios/paradas poco rentables
  • Adaptación precisa de potencia a cada tiempo del año
  • Reducción adicional de ruidos en modo reducido

Inyección intermedia de vapor para el funcionamiento con una temperatura exterior de hasta -22°C

  • vampair logró en A-7/W35 un COP de 3,51 y en A7/W35 un COP de 4,97.

Tecnología de bajo nivel de ruido

Las medidas para reducir al mínimo los molestos remolinos de aire y el ruido que producen, son las siguientes:

  • El ventilador de diseño axial/radial con motor CE grantiza la eficiencia máxima y la menor emisión de ruido
  • Evaporador de láminas de grandes dimensiones con revestimiento hidrófilo
  • Láminas con reducción de ruido para reducción de ruido adicional

Regulación inteligente SmartGrid ready

  • Regulación intuitiva con la pantalla táctil de 7″
  • Observancia de pronóstico meteorológico
  • Aplicación mySOLARFOCUS

Enfriamiento en verano

  • La bomba de calor compacta vampair dispone de función de enfriamiento de serie. Gracias a la función “hombre del tiempo” se previene el calentamiento prematuro del edificio a primera hora del día y se ahorra en energía valiosa
  • Pero si hace demasiado calor, se activa la función de enfriamiento con el cambio del circuito. Se extrae calor de la sala y se enfría

 

SOLARFOCUS OCTOPLUS 22

SOLARFOCUS presenta la caldera de pellets octoplus con la nueva clase de potencia de 22 kW.

La caldera octoplus fue desarrollada específicamente para el uso de la energía solar como energía básica y cubre con la combustión de pellets la necesidad de energía restante que no puede ser satisfecha con el calor del sol. El uso, en una misma central energética, de estas dos fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente y sin emisiones de CO2 es una combinación de éxito: la energía del sol se alimenta directamente al acumulador intermedio a través de un registro solar. Solo en caso de una radiación solar insuficiente se conecta la unidad de quemador de pellets.

A pesar del mayor tamaño del acumulador intermedio integrado de 800 litros, la superficie de emplazamiento del octoplus 22 es tan solo mínimamente mayor que la de las clases de potencia de 10 y 15 kW equipadas con acumulador intermedio de 550 litros.

 

THERMINATOR II TOUCH: LA CALDERA COMBINADA DE SOLARFOCUS

Calentar nunca antes había sido tan fácil: SOLARFOCUS, el experto austriaco en calefacciones de biomasa e instalaciones solares, presenta la caldera combinada therminator II touch (22 a 60 kW) con pantalla táctil. La combustión de pellets y leña en solo una cámara de combustión y la descarga automática de pellets mediante un sistema de aspiración permite un confort aún mayor a rendimientos hasta 95,4%.

La therminator II touch enciende leña y pellets de forma totalmente automática y también puede cambiar automáticamente de lena a la alimentación de pellets.

 

SOLARFOCUS  participará en la próxima edición de EGURTEK, 7º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que se celebrará en el BEC, los días 18 y 19 de octubre.

 

 

LA MADERA EN AUSTRIA

La industria de la madera tiene un peso importante en la economía austriaca. En 2017 se incrementó el volumen de producción un 2,2 % para alcanzar casi EUR 8 mil millones. Cuenta con 1.350 empresas, que dan trabajo a más de 26.000 personas en un país de 8,8 millones de habitantes. El año pasado la industria maderera austriaca exportó el 70% de su producción, que equivale a EUR 5,7 mil millones. Los países destinatarios más importantes son los de la UE, sobre todo Italia y Alemania.

El año pasado la industria maderera austriaca exportó el 70% de su producción.

Para saber más acerca de la madera de Austria y conocer de primera mano las empresas austriacas participantes, pueden hacerlo en el stand de Advantage Austria C02, en el Pabellón Luxua del BEC durante los días 18 y 19 de octubre. El equipo de Advantage Austria y los representantes de las empresas participantes estarán a su disposición.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

AUSTRIA estará de nuevo en EGURTEK

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.