Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

TRANSFORMAD pone 300 paneles solares en sus instalaciones

Con ellos, se cubre el 30% de consumo eléctrico de la planta.

Transformad sigue dando pasos firmes para implantar procesos de producción compatibles con el desarrollo sostenible del entorno. Si desde hace un tiempo, Transformad es una empresa de madera certificada, la empresa fabricante de superficies HiTech apuesta ahora por la energía renovable y el autoconsumo en su nueva política medioambiental, por medio de 300 paneles solares en sus instalaciones.

Transformad ha ubicado en sus instalaciones 300 paneles solares, o lo que es lo mismo, 97,5 kWp, con una producción nominal de 92kWn. Con ellos, se cubre el 30% de consumo eléctrico de la planta, con su correspondiente ahorro de emisiones de 44,32 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 3.409 pinos (un pino absorbe unos 13 kg. de CO2 al año).

Con el autoconsumo se contribuye a la descarbonización y mejora de la calidad del aire, se ahorra consumo energético proveniente de combustibles fósiles y se consigue independencia energética.

ENERGÍA VERDE Y NO CONTAMINANTE

Para el 70% restante de la energía consumida en las instalaciones, Transformad ha elegido como proveedor eléctrico una empresa con certificado de garantía de origen renovable. Se trata de energía limpia producida mediante recursos naturales, de fuentes de energía inagotables, 100% verde y renovable y sin emisiones contaminantes ni gases de efecto invernadero.

Consumir este tipo de energía verde tiene ventajas en pro de la sostenibilidad: conservación de los recursos naturales, mayor rentabilidad y eficiencia energética, fácil mantenimiento, independencia energética y protección del medio ambiente.

Con estas acciones, la empresa barcelonesa se compromete a seguir trabajando, día a día, en favor de la sostenibilidad, el uso eficiente de los recursos y la reducción de emisiones contaminantes.