El mes de febrero del 2022 se celebrará la primera edición de la Feria de la Energía y la Construcción Sostenibles, FECS,donde se reunirá el tejido empresarial de los sectores relacionados con la producción de energía sostenible y la bioconstrucción.
El objetivo principal de la feria es promocionar el uso de energías renovables, así como la utilización de técnicas de construcción y rehabilitación sostenibles, entendiendo que la forma en que construimos va ligada a los requerimientos energéticos de las edificaciones y por tanto al diseño de las instalaciones de producción de energía sostenible, de esta forma se fomenta la construcción e instalaciones de edificios que sean el máximo de sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Dentro de la feria se podrán encontrar tres espacios sectorizados:
- Fabricantes, instaladores, distribuidores, comercializadoras, ingenierías, consultorías relacionadas con el autoconsumo eléctrico
- Empresas relacionadas con la bioenergía: biomasa, biogás, geotermia, etc..
- Profesionales del sector de la bioconstrucción: casos pasivos, madera constructiva, asesoramientos técnicos y arquitectónicos, nuevos materiales de bioconstrucción, etc..
El 18 de febrero, dentro de la Fira, tendrán lugar las primeras Jornadas Constructivas de 2022, impulsadas por el Gremi Fusta i Moble. En ellas se hablará, entre otros temas, de formación cualificada, economía circular o digitalización del sector.