martes , 21 de agosto de 2018

17/11/2017-19/11/2017 @ Todo el día –

VIII Feria Internacional de la Castañicultura


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 17/11/2017-19/11/2017
Todo el día

Ubicación
Recinto Ferial de Carracedelo

Categorías


Biocastanea 2017 calienta motores y enfila la recta final para celebrar, del 16 al 19 de noviembre, su octava edición. Este evento, organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo, pretende la promoción y revitalización del sector de la castañicultura,  concienciar de la importancia de la supervivencia de esta especie para el conjunto de España en el marco de la Unión Europea, como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico y transferir el conocimiento alcanzado mediante los proyectos de investigación al tejido social y productivo.

 

 

Como en anteriores ediciones, este encuentro multidisciplinar se estructura en tres grandes bloques para dar cabida en diferentes escenarios a numerosas actividades dirigidas al amplio abanico de agentes que intervienen en el sector. Desde la comunidad científica, a la ciudadanía en general, tendrán la oportunidad de asistir a las interesantes actividades programadas para cada uno de estos públicos. Así, Biocastanea 2017 se estructura en:

  1. VIII Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades. Consulte programa aquí. INSCRIPCIONES YA ABIERTAS
  2. VIII Feria Sectorial Internacional de la Castaña. Dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es al de toda feria sectorial: servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado. La edición de este año será en el recinto ferial de Carracedelo. Consulte programa aquí.
  3. VI Demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada y de maquinaria para la castañicultura. Consulte programa aquí.

 

 

Todo ello sin olvidar las actividades complementarias que, en el marco de esos tres bloques y año tras año, consiguen congregar a gran público:

  • VIII Concentración de gaiteros
  • Entrega de los VIII Premios Biocastanea – Red Biocastanea de sotos sostenibles.
  • VIII Magosto popular
  • VIII Biocastanea Music Festival
  • IV Biocastanea Show cooking
  • III Cata Biocastanea: Cata de cervezas de castaña
  • VIII Biocastanea Folk Festival
  • VIII Talleres Infantiles
  • II Taller Biocastanea de cocina de castaña para niños
  • II Taller Biocastanea de iniciación al arte con flor de castaño
  • II Taller Biocastanea de cestería de castaños para niños
  • NOVEDAD: I Taller “Teje con alma” (proyección y taller para adultos)
  • NOVEDAD: I Taller “Viaja con la oveja nómada” (para niños)

 

APOYAN A BIOCASTANEA

Biocastanea 2017, organizada por la Mesa de Castaño del Bierzo, es posible gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León; la Diputación de León; los ayuntamientos bercianos de Ponferrada, Carracedelo y Corullón; la marca de garantía ‘Castaña del Bierzo’; Cesefor; el Consejo Comarcal del Bierzo y la iniciativa de la Diputación Provincial ‘Productos de León’. También se cuenta con el apoyo especial de la Universidad de León, y las colaboraciones de la I.G.P. Botillo de León; las marcas ‘Manzana Reineta del Bierzo’, ‘Pera Conferencia del Bierzo’, ‘Pimiento Asado del Bierzo’; del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo; la Asociación Forestal de León; la Asociación ‘A Morteira’; la Fundación ‘Las Médulas; el proyecto ‘Saluscastanea’; Cecina del Bierzo; la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos; Mantecadas de Astorga; la plataforma ‘Made in Slow’ y España-Duero, del Grupo Unicaja.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.