martes , 16 de octubre de 2018

18/05/2018 @ 6:30 pm-8:00 pm –

“Unidos por la madera vasca”


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 18/05/2018
6:30 pm-8:00 pm

Ubicación
Auditorio Juanba Berastegi

Categorías


La celebración del Baskegur Eguna permite reunir a todo el sector en un ambiente festivo para compartir los retos del presente y de futuro, fortalecer la colaboración entre los diferentes agentes que toman parte en su cadena de valor y reforzar el trabajo conjunto con las instituciones.

La cita que organiza Baskegur, la asociación representante del sector forestal-madera en el País Vasco, tendrá este año un marcado carácter marino. Coincidiendo con el Festival Internacional Marítimo que se tendrá lugar en la localidad guipuzcoana, se celebrará el acto institucional en el que se hará repaso a la memoria del pasado año y se darán a conocer las acciones que se están realizando en 2018, dentro de las cinco áreas estratégicas: competitividad, medioambiente y sostenibilidad, internacionalización, comunicación y formación.

“Unidos por la madera vasca” es un año más el lema del encuentro para destacar la importancia de que empresas e instituciones trabajen conjuntamente para fortalecer al sector que tiene en la apuesta por la bioeconomía, la internacionalización, la innovación y la industria 4.0 sus principales retos para seguir creciendo en el futuro y generando riqueza y nuevos puestos de trabajo.

Las inscripciones para participar en las diferentes actividades del Baskegur Eguna se pueden formalizar a través de la página web www.baskegur.eus. La organización facilitará el traslado de los asistentes hasta el recinto festivo. No es una jornada cerrada a los profesionales del sector y pueden participar todas las personas interesadas.

El acto institucional tendrá lugar a las 18.30h en el Auditorio Juanba Berastegi de Pasaia. Antes los participantes en el Baskegur Eguna podrán realizar dos interesantes visitas que ponen en valor la labor tradicional de los artesanos de la madera. Una de ellas a la Factoría Marítima Vasca, Albaola, en la que se construye la réplica de la Nao San Juan, un ballenero vasco que en 1565 se hundía en la costa de Canadá. La segunda, al magestuoso barco de guerra galo Hermione, una fragata de madera réplica de la que estuvo en servicio en la armada entre 1779 y 1793 y que coincidiendo con el Festival Marítimo podrá ser visitada en el puerto de Pasaia.

Baskegur ofrecerá por la mañana del 18 de mayo en un encuentro con la prensa en Bilbao los últimos datos sobre la situación actual del sector forestal-madera en Euskadi gracias al trabajo del recién creado Observatorio Vasco de la Madera en colaboración con la UPV-EHU de Sarriko.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.