jueves , 19 de julio de 2018

17/10/2018-19/10/2018 @ 9:00 am-6:30 pm –

Gestores, técnicos, investigadores y la industria, en torno a la populicutura


Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 17/10/2018-19/10/2018
9:00 am-6:30 pm

Ubicación
Museo de la Ciencia

Categorías


Del 17 al 19 de octubre de 2018 se celebra en Valladolid el II Simposio del Chopo, un encuentro con el que se pretende volver a tomarle el pulso la populicultura en España en todos y cada uno de sus procesos (gestión, producción, transformación y comercialización) y que quiere establecerse como punto de encuentro de integrantes de las administraciones públicas, de la industria de la madera, propietarios forestales, técnicos y una representación de la comunidad científica.

Este sector ha sido considerado, para muchas comarcas españolas, fundamental desde el punto de vista económico y social, y clave elemento de desarrollo rural. Además de todo ello, la innovación que se está llevando a cabo en su industria transformadora y en sus procesos productivos, están contribuyendo transformar y modernizar el sector a pasos agigantados. Pese a todo, la demanda de chopo por parte de la industria sigue siendo superior a la producida en plantaciones, y poder satisfacer esa demanda mediante incremento de superficie y mejoras en la gestión del cultivo va a ser el reto de los próximos años.

 

 

Los interesados a asistir al Simposio han de registrarse como usuarios en el sitio web del evento rellenando un sencillo formulario y, una vez obtenido su usuario y clave, podrán formalizar su proceso de inscripción.

Hasta el 31 de julio es posible realizar una inscripción temprana (50 euros) y que la ordinaria (70 euros) se cierra el 10 de octubre. La inscripción incluye la asistencia a los tres días de Simposio -viaje de campo incluido- y comida del miércoles 17 y jueves 18.

ACCEDER AL PROGRAMA PROVISIONAL DEL SIMPOSIO

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.