jueves , 05 de diciembre de 2019

29/11/2019 @ 10:00 am-2:30 pm –

Las ventajas constructivas del uso de la madera


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 29/11/2019
10:00 am-2:30 pm

Ubicación
Instituto de Ingeniería de España

Categorías

Etiquetas arquitectura en madera, construcción, construcciones sostenibles, ebanistería, forestal, Ingenieros de Montes, madera, viviendas


El próximo 29 de noviembre tendrá lugar la Jornada ARQUITECTURA EN MADERA: Estudio Lamela & Estudio B720 Fermín Vázquez. Convocado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y organizado por la Asociación de Ingenieros de Montes. El evento se celebrará en el Instituto de Ingeniería de España, Madrid.

La jornada se compondrá de cuatro bloques y una mesa redonda, la duración será de 10:00 a 14:30 horas, y la asistencia es gratuita, bajo inscripción previa.

La presentación correrá a cargo de José Manuel Jaquotot Sáenz de Miera, subdirector general de política forestal, del MAPA; Luis Vega Catalán, subdirector general de edificación del Ministerio de Fomento; y Eduardo Rojas Briales, decano del Colegio de Ingenieros de Montes.

El primer bloque será presentado por Ana Guasp, arquitecta, jefa de proyecto en Estudio Lamela, quien dará a conocer el proyecto del Centro Canalejas en Madrid. En este bloque intervendrán también Ramón Mendiluce, gerente en Mateca S.A. y Bernardo López Lozano, de la ebanistería y restauración Tamat.

El segundo bloque mostrará el proyecto Edificio Matriz en calle Río Rosas de Madrid y el proyecto del edificio de viviendas en Lavapiés, de la mano de Fermín Vázquez, arquitecto en Estudio B720. En el tercer bloque, Vicentiu Marinescu de Carpintek Mobdesign, presentará el proyecto «La esquina del General Arrando»; y en el cuarto y último bloque, Manuel García Barbero, arquitecto en Novadomus Hábitat, presentará la ponencia denominada «Construcciones sostenibles con kit de madera».

MESA REDONDA

La mesa redonda contará, en la primera parte, con la participación de Manuel Lobo, consultor de Finsa, Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España. En la segunda parte se abrirá el debate bajo el título «Ventajas constructivas del uso de la madera en el proyecto y en la obra» con las intervenciones de Ana Guasp, jefa de proyecto de Lamela, Fermín Vázquez de Estudio B720, Manuel Lobo de Finsa, Gonzalo Anguita de FSC y Ana Belén Noriega de PEFC. Moderará la tertulia Guillermo Fernández Centeno, subdirector adjunto de política forestal del MAPA.

Tras una pausa para incluir la participación de los asistentes con sus preguntas, la mesa redonda continuará con José Antonio Tenorio, en representación del Instituto Torroja del CSIC, y Marta Conde, de la Universidad de Córdoba, quienes presentarán el grupo operativo de Madera Construcción Sostenible en ámbito del Programa Nacional de Desarrollo Rural y, finalmente, Carmen Avilés Palacios, profesora de la ETSI Montes, Forestal y Medio Natural (UPM) presentará el proyecto «Urban Forest Innovation Lab en el ámbito de las UIA».

ARTICULOS RELACIONADOS:

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.