domingo , 20 de octubre de 2019

Es el primero de los dos cursos que se impartirán este otoño.


El 7 de octubre comienza en la localidad abulense de Hoyos del Espino el primero de los dos cursos de especialización en el recurso micológico que este otoño impartirá Cesefor. Este curso, gratuito y de 66 horas en modalidad presencial, está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyos del Espino y de la Diputación Provincial de Ávila.

Próximamente se concretarán las fechas del otro previsto, que tendrá lugar en la provincia de Burgos. El de Ávila se celebrará del 7 al 30 de octubre en las antiguas escuelas de Hoyos del Espino, y las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 3 de octubre. En la web de Micocyl ya se ha habilitado un formulario de inscripción. Las dudas pueden ser resueltas contactando con el email [email protected] El horario en el que se impartirá el curso será de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y los sábados 19 y 26 de octubre, de 9 a 14 horas.

Los objetivos del curso micológico son:


• Profundizar en el conocimiento de los hongos.
• Obtener una herramienta de trabajo en el ámbito forestal.
• Sensibilizar a los destinatarios sobre la práctica del turismo sostenible con el medio ambiente.
• Dar a conocer la legislación aplicable a este tipo de actividades.
• Iniciar en la conservación y mejora del medio ambiente y la gestión forestal.
• Mostrar otros tipos de turismo rurales compatibles con el medio ambiente.
• Promover la implicación de las personas en el desarrollo de actividades de su entorno natural como la agricultura, de forma que sea sostenible con el medio natural.
• Fomento de la movilización y comercialización de productos forestales de la micología.
• Completar itinerarios formativos en el sector forestal.
• Compensar y complementar la especialización formativa existente, y los desajustes entre la especialización productiva y formativa.
• Adaptar la formación a las características productivas del sector forestal y producto especificado a las necesidades actuales y futuras.

DESTINATARIOS DEL CURSO

Los contenidos de este curso micológico han sido pensados para tres tipos de destinatarios. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. Por otro lado, también se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del programa de Micología de Castilla y León.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.