El Instituto de Ingeniería de España ha acogido la Junta General de ASEMFO -Asociacion Nacional de Empresas Forestales de España-, con la participación de las empresas asociadas para hacer balance del año 2023 y programar el año 2024.
En la reunión intervino Marta Hernández de la Cruz, de la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático, de la Oficina Española de Cambio Climático, explicando toda la normativa que se está desarrollando en el ámbito de la certificación de los créditos de carbono, tanto en el ámbito europeo como en España.
30 AÑOS DE TRAYECTORIA PROFESIONAL
ASEMFO cumple 30 años de trayectoria profesional gracias al conjunto de sus asociados, con todos sus profesionales y un trabajo continúo de más de 35 años gestionando nuestro medio natural, generando actividad y distribuyendo riqueza y empleo en los entornos rurales.
A lo largo de estas 3 décadas, la razón de ser de ASEMFO ha sido la promoción, el apoyo y el impulso a las empresas de servicios forestales, protagonistas en la ejecución de las políticas públicas en materia ambiental y agentes clave para el cumplimiento de las estrategias ESG del sector empresarial.
ASEMFO ha centrado siempre su gestión en la calidad, seriedad y rigor, buscando la excelencia y poniendo en valor la eficiencia y competitividad de la iniciativa privada forestal empresarial.
«El sector forestal es mejor cuando va de la mano de las empresas forestales -afirma Arancha López de Sancho, gerente de la asociación-. ASEMFO y los asociados continúan trabajando intensamente aportando siempre valor y profesionalidad».
Quienes hoy representan a ASEMFO desean transmitir desde estas líneas un agradecimiento a todas las personas que han formado parte de las Juntas y Comités Directivos de la Asociación por su dedicación voluntaria a la gestión de la asociación, en colaboración constante con el equipo técnico, que ha permitido su crecimiento y llegar fortalecida hasta la fecha actual.
También a los distintos agentes sectoriales, con los que ASEMFO lleva colaborando durante toda su trayectoria profesional, para generar alianzas e iniciativas de valor.
30 años de vida, 40 proyectos realizados, 50 empresas asociadas, 5.700 consultas atendidas, 1.200 reuniones, 3.800 gestiones, 360 actos, 180 ponencias y mucho más que queda por hacer.
Para los próximos 30 años ASEMFO solicita la apuesta real por el impulso a la colaboración público-privada, la simplificación legislativa y administrativa, y el crecimiento de las empresas forestales privadas.
«En la gestión forestal sostenible las empresas forestales son los agentes clave -concluye Arancha López de Sancho- Esperamos que durante los próximos 30 años la familia ASEMFO continúe creciendo con el apoyo de las empresas asociadas».