Avanzando en la gestión sostenible de los árboles y bosques urbanos

Mesa redonda virtual sobre silvicultura urbana, el 4 de octubre de 16:00 a 18:00 horas.

Los árboles y bosques urbanos son una solución rentable y escalable basada en la naturaleza que puede desempeñar un papel clave para el desarrollo sostenible y la adaptación y mitigación del cambio climático en las ciudades. Muchas ciudades están intensificando sus esfuerzos para integrar los árboles y bosques urbanos en sus estrategias de resiliencia y para desarrollar o actualizar los planes maestros de silvicultura urbana. Sin embargo, al hacerlo, las ciudades se han enfrentado a muchos retos.

Al proporcionar una oportunidad de aprendizaje entre pares para los alcaldes, las partes interesadas locales y los expertos, el seminario web tiene como objetivo discutir cómo la silvicultura urbana y la infraestructura verde pueden integrarse en la planificación urbana, entender cómo los árboles pueden ser cultivados de forma sostenible en las ciudades, y compartir experiencias sobre enfoques innovadores para financiar la silvicultura urbana sostenible.

Las ciudades y los expertos seleccionados compartirán ejemplos y prácticas probadas para abordar estos retos, y se anima a los alcaldes, a las partes interesadas locales y a los expertos a hacer aportaciones e intercambiar en los debates. Cualquier persona interesada en la silvicultura urbana está invitada a inscribirse en el evento y a seguir las presentaciones y los debates.

El seminario web se organiza como parte del «Desafío de los árboles en las ciudades» de la CEPE, una campaña mundial que invita a los alcaldes a comprometerse, restaurar, proteger y gestionar de forma sostenible los árboles y bosques urbanos. Se invita a los alcaldes a comprometerse con acciones hasta 2022 y a unirse a la comunidad de ciudades que intercambian experiencias como parte de su participación en el Desafío.

La reunión es sólo en línea. Las horas son las de Ginebra (hora central europea).

Para más información e inscripciones, clique AQUÍ